Un ofuscado Pedrojota publicaba el lunes un editorial en el que afirmaba que el boicot del PP a Prisa estaba justificado. Dos días después, se ha encontrado con la sorpresa de que los trabajadores de Unedisa, editora de El Mundo, se solidarizaban con la plantilla de Prisa. Al ver estas muestras de apoyo publicadas esta misma mañana en El País, el periodista no ha tenido la mejor de las reacciones y ha pedido explicaciones lo que considera un apoyo injustificado ‘al enemigo’. Recordemos que la plantilla de El Mundo nunca ha tenido la mejor de las relaciones con Pedrojota.
Los trabajadores de El Mundo se han solidarizado con la plantilla de Prisa el boicot informativo del PP. Como publica El País, los trabajadores de Unedisa expresaron su solidaridad con toda la plantilla del Grupo y recordaron que ningún partido tiene ‘derecho a plicar a los medios ni a los periodistas en sus peleas políticas; y, mucho menos, a perjudicar con sus decisiones a los trabajadores intereses exclusivamente partidistas’.
Es extraño, pero a la vez gratificante que compañeros de distintos medios de comunicación cuyos dueños y editores libran una batalla sin cuartel, se unan para defender sus derechos. El caso es Pedrojota no piensa lo mismo. El lunes el Director de El Mundo en un duro editorial calificaba la decisión del PP como un arrebato ofuscado su muy justificada cólera. Indicaba además que este ‘nada estético sucedáneo de boicot en nada iba a lesionar el derecho a la información de los ciudadanos y menos aún la cuenta de resultados de Prisa’.
Evidentemente a Pedrojota, autoproclamado adalid de la libre expresión, le ta bien poco esta polémica y realmente considera que esto favorec
El Director de El Mundo sabe que están en una guerra editorial con El País, y que en ella no hay que dar ni la mayor muestra de debilidad, lo que considera que el apoyo a El País splemente le da alas al Grupo de Polanco d
No obstante, no olvidemos que las relaciones entre Pedrojota y parte de su plantilla no son de las mejores. Por más que el Director de El Mundo intente ser cercano a su equipo, las disputas laborales que se encuentran latentes dentro del periódico. Durante el últo trestre del año pasado, muchos trabajadores de Unedisa salieron a la calle para protestar los recortes de personal en las empresas filiales de El Mundo, donde se realizaban revistas y publicaciones especiales. Ya vemos que en El Mundo no hay una sola voz.
Seguiremos Informando…










