Inés Sabanés, candidata de IU a la Comunidad de Madrid, se comprometía ayer a convocar referendos populares ante cualquier hecho relevante, en caso de ser elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.
Inés Sabanés, candidata de IU a la Comunidad de Madrid, se comprometía ayer a convocar referendos populares ante cualquier hecho relevante, en caso de ser elegida presidenta.
Los madrileños participarían así en la toma de decisiones sobre cualquier proyecto o actuación que pueda afectarles.
Para que esta medida se haga efectiva, la candidata de IU propone ‘legislar mejor la participación ciudadana con el fin de facilitar la iniciativa legislativa popular, la consulta, el referendo o las audiencias a colectivos’
La candidata pretende crear un decreto ley que obligue al Gobierno regional a tener en cuenta la voz de los ciudadanos antes de llevar a cabo cualquier actuación que les afecte, como ejemplo la reforma de un hospital, las infraestructuras o cualquier otro proyecto "relevante".
Sabanés proponía que la FRAVM esté presente en ‘los espacios de debate y toma de decisión’ de la Comunidad, en representación de los vecinos ‘donde la voz y la participación de la FRVA va a enriquecer la toma de decisiones’.










