Luis Fernández ha intentado nuevamente dar un golpe de efecto, tras la masiva entrevista a Zapatero. Independientemente a la forma en que se haya realizado y cómo se haya pactado, lo cierto es que ha sido un éxito de audiencia –que a decir verdad pocos esperaban en el sector que ha despertado el apetito de la cadena pública las audiencias. El Presidente del Ente ha anunciado, sin decirlo, el recambio de Tengo una pregunta para usted, en forma de debate televisivo. ¿Los preros? Alberto Ruiz Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (IU).
Miguel Barroso ya le ha cogido el tranquillo a las entrevistas políticas, y con el gentil patrocinio de Luis Fernández han logrado articular una serie de debates con los principales candidatos a las próxas elecciones autonómicas y municipales. Este anuncio se realiza horas después de la entrevista ciudadana de Zapatero en TVE, donde seis millones de espectadores batieron todos los récords de audiencia para un formato de estas características.
En TVE se han dado cuenta de que el formato vende y que pueden encontrar un tante filón de audiencias. Fernández ha señalado que esta es su principal apuesta la pluralidad, aunque nos aginamos que tampoco ve con malos ojos las buenas audiencias que podría lograr. El caso es que equipos de TVE ya están recorriendo ayuntamientos y comunidades para amarrar las próxas entrevistas.
Sin decirlo, es probable que Fernández se cubra las espaldas con el sucesor de Tengo una pregunta para usted. El caso es que pocos ven la viabilidad del espacio más allá de la entrevista a Rajoy. Los más escépticos creen incluso que el formato ha sido sólo ideado sólo para estas dos entrevistas ciudadanas y que siempre tuvo fecha de caducidad a pesar de lo que se ha comentado en TVE. Es ello que un espacio de debates con un potencial de entrevistados mucho mayor, vendría a ser el sustituto perfecto, de otro formato que amenaza con agotarse rápidamente.
Respecto de sus preros invitados (los candidatos a la alcaldía de Madrid) debemos reconocer que es un gran acierto llevar a Gallardón y a Sebastián, aunque conociendo la forma en que se ha articulado la entrevista a Zapatero, no es de extrañar que estemos ante una nueva maniobra de Barraso, esta vez para dar un salvavidas a un desconocido Miguel Sebastián, y esta vez en la tele pública. El mejor escaparate…
Seguiremos Informando…










