La crisis entre el PP y Prisa ya ha cumplido una semana y parece que las cosas se están complicando cada vez más. Lo que a comienzos de semana parecía más un berrinche del PP y del grupo de Jesús de Polanco, se ha transformado con el transcurso de los días, en una enconada lucha, que va a más. Esta semana os contamos, que se buscaban llegar a acuerdos, pero los puentes se han roto de momento, totalmente. El PP ha enviado a sus militantes un argumentario de su decisión, mientras que Cebrián ha contestado desde Colombia.
De solución nada, de momento. El País continúa publicando críticas contra el PP la decisión de éstos de no atender a sus peticiones informativas. Esta ve el diario de Prisa ha publicado un argumentario de la dirección del PP justificando el boicot. El texto, que fue remitido al diario miembros del propio Partido Popular, es detallado el diario de Prisa y criticado en un duro editorial que se publica esta mañana.
Según cuenta El País, la dirección del Partido Popular dio ayer un paso más en su ofensiva contra el Grupo Prisa con la difusión entre altos cargos de los argumentos que recomienda utilizar en las explicaciones públicas sobre el boicot a sus medios de comunicación. ‘Dicho argumentario está dedicado fundamentalmente a suscitar un boicot de tipo económico a las empresas del Grupo y contiene dos graves falsedades, pensadas para ocasionar daños en sus ingresos y en la cotización bursátil’.
En su editorial el diario cuenta que el texto se inventa como presunta explicación para las declaraciones del presidente de Prisa ‘la mala situación de las inversiones de Jesús Polanco y su necesidad de contar con el respaldo del Gobierno para salir de la profunda crisis empresaria’, y las atribuye a ‘la debilidad del Grupo Prisa’ como ‘acólito necesario del proyecto radical de Zapatero’. Continúan señalado que más que ‘un argumentario, este condensado de mentiras y de mala fe es el argumento definitivo que confirma los temores expresados Jesús de Polanco para el caso de un regreso de estos dirigentes del PP al Gobierno’.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha declarado este jueves en Cartagena de Indias que la reacción del Partido Popular (PP) a las declaraciones que hizo el presidente de ese grupo, Jesús de Polanco, confirma lo que éste dijo. El consejero delegado del grupo Prisa ha advertido hoy que ‘la reacción convulsa parte de dirigentes del PP, lo que ha puesto en evidencia es lo que Polanco decía’, que, recordó, habló de su deseo de que hubiese un partido de derechas laico y moderno, lo que ‘parece un cren’.
Estas declaraciones fueron vertidas Cebrián en una entrevista realizado el periodista y escritor colombiano Daniel Samper Pizano en el marco de su presencia en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, donde participa en su condición de académico de la Lengua. En el transcurso de la misma Cebrián afirmó que su Grupo es ‘fuerte y podrá resistir’ el ‘boicot’ anunciado el PP. Cebrián añadió que su ‘preocupación’ no es tanto las consecuencias que tenga esa decisión de los ‘populares’ en su Grupo sino ‘ lo que late en el fondo’.
Seguiremos Informando…










