Las farmacias de la Comunidad de Madrid recogerán radiografías inservibles hasta el próxo 30 de julio para reciclarlas y de cada kilo de radiografías recuperadas se obtiene un valor de 0,80 euros que se destinará a fines humanitarios.
Se esta que de cada kilogramo de este material (que es el peso aproxado de entre 15 y 20 radiografías) se obtienen 5,5 gramos de plata cuyo valor aproxado es de 0,80 euros. La campaña contribuirá a reforzar las actividades que realiza el Banco de Medicamentos de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España.
Los farmacéuticos solicitarán a los ciudadanos interesados en colaborar que, en cumpliento de la Ley de Protección de Datos, retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías y las entreguen libres de cualquier otro material tal como sobres, cartas o informes.
La iniciativa, en la que colaboran las empresas de distribución farmacéuticas Cofares, Farmacén y Hefame, se enmarca en las acciones que Farmacéuticos Sin Fronteras de España realiza para ofrecer asistencia farmacéutica a todas aquellas personas que sufren en su salud las consecuencias de la pobreza.










