La Coración Catalana de Radio y Televisión ha renovado el acuerdo con Bernie Ecclestone, para retransmitir el mundial hasta el 2011. La tele catalana pagará unos nueve millones de euros cada temada.
La Coración Catalana de Radio y Televisión ha renovado el acuerdo con la sociedad que preside Bernie Ecclestone, para retransmitir el mundial hasta el 2011. La tele catalana pagará unos nueve millones de euros cada temada.
La Coración Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ha llegado a un acuerdo con la sociedad Formula One Management Ltd, que preside Bernie Ecclestone, para la adquisición de los derechos de retransmisión del Campeonato del Mundo de fórmula uno para los próxos cinco años, hasta el 2011. Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido, según Europa Press, la cantidad que desembolsará la CCRTV se acerca a los 45 millones de euros, es decir, nueve millones temada.
A través de este nuevo contrato, que se ha firmado tras semanas de negociaciones, la CCRTV se asegura la continuidad de las retransmisiones durante los próxos cinco años, de una de las pruebas detivas de motor de más éxito entre el público catalán. TVC, que ha ofrecido los campeonatos de manera consecutiva los últos 11 años, ha ido incrementando sus cuotas de audiencia en las carreras de automovilismo, llegando hasta el 26,7% de cuota media el pasado año, según informó la cadena mediante un comunicado.
En el conjunto de España, los derechos de retransmisión de la F1 los tiene Tele 5, que ha exprido al límite los éxitos de Fernando Alonso, hasta alcanzar una media de 4.111.000 aficionados, lo que supone una cuota de pantalla del 48,4%. El acuerdo de Tele 5, que desembolsó unos 40 millones de euros, ocho cada temada, fue firmado en el 2004 e incluye otro año más, hasta el 2008.










