La cadena pública madrileña quiere seguir explotando el tirón mediático de Buruaga, con un nuevo programa de entrevistas, Cita con. El problema es el coste del nuevo espacio de unos 654.000 euros.
La cadena pública madrileña quiere seguir explotando el tirón mediático de Buruaga, con un nuevo programa de entrevistas, Cita con. El problema es el coste del nuevo espacio. Los socialistas ven excesivo pagar 13 ediciones más de 654.000 euros.
Telemadrid ha encargado al periodista Esto Sáenz de Buruaga un nuevo programa de entrevistas, titulado Cita con, que será realizado New Atlantis, productora también del debate Madrid opina, moderado Buruaga. Un tavoz del canal madrileño ha explicado que el proyecto persigue ‘garantizar la continuidad de Buruaga ante los buenos resultados de Madrid opina’.
Al parecer, la nueva apuesta de Telemadrid es un programa de entrevistas en profundidad a personajes relevantes dentro de la sociedad. El programa ha recibido ya el visto bueno de la comisión delegada del consejo de administración, aunque según información de El País, contó con el voto en contra de los socialistas, que criticaron el coste de las 13 ediciones contratadas. 648.570,51 euros, es excesivo, según Rafael GarcíaRico, tavoz de los socialistas.
Cita con forma parte de la programación de los próxos meses, según Telemadrid, que tiene previsto emitir el programa en verano. Sin embrago, García –Rico no lo ve desde la misma posición, ‘Es un coste excesivo para un producto que se emitirá en la temada de menor consumo televisivo’.
Pero la crítica de los socialistas no queda ahí. El espacio será producido New Atlantis, la empresa vinculada a Jorge Sánchez Gallo, que fue director de TVE durante la etapa de Gobierno del PP. Los socialistas afirman que, sumando las cantidades de los contratos firmados durante la gestión de Manuel Soriano, New Atlantis ha recibido más de tres millones de euros.