Los diarios gratuitos se veían hoy envueltos de las informaciones relativas a la M30. Metro, Que!, 20 minutos y ADN regalaban en su falsa tada un mapa de las obras de la M30, con un balance de los aspectos positivos que ha supuesto el soterramiento de la autopista. Mañana la tada ya no pertenecerá a la tan criticada campaña ‘¿qué pasaría si nunca pasase nada? Además el rotativo Metro se unía hoy al reparto de un folleto institucional informativo, como ya lo hiciera ABC ayer, y sólo hasta el lunes que viene. El folleto preso con el lema ‘La nueva calle 30’ se difundía a todo color y con una calidad que salta a la vista.
Los gratuitos se unen al apoyo informativo del Ayuntamiento de Madrid. Contribuyendo a la campaña ¿Qué pasaría si nunca pasase nada? las falsas tadas de los rotativos gratuitos de Madrid, entre los que se encuentran el Que!, el 20 minutos, y el adn, se empapaban de la campaña más criticada en el gobierno del actual alcalde Alberto Ruíz Gallardón. El diario Metro ponía su punto de originalidad incluyendo la publicidad entre las páginas, pero con el añadido de repartir un folleto de información institucional, cuyo objetivo era mostrar las innovaciones de infraestructuras sufridas la capital en los últos cuatro años.
La agencia de publicidad que se dedica a llevar la campaña del Ayuntamiento es la conocida empresa Grey, que confirmó que las falsas tadas de los diarios gratuitos exhibirán la publicidad institucional solamente el día de hoy. La propuesta de acaparar los gratuitos con el prer punto de vista ya la concibió Media Markt hace unos días, una publicidad que se saldó con un coste que alcanzaba los 700.000 euros un día de presencia en todos los gratuitos.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunciaba la semana pasada, su idea de llevar al Ayuntamiento a los Tribunales calificar una campaña publicitaria de autobombo. Se trata de los anuncios distribuidos en las diferentes opciones publicitarias, que pregunta a los madrileños que ‘¿Qué pasaría si nunca pasase nada?’. El alcalde socialista indicó que con el coste de la campaña se podría haber llevado ‘a cabo su tan criticada propuesta del transte gratuito para jóvenes’
El Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE) lanzó a los pocos días su contracampaña ‘ ¿qué pasaría si no cambiara nada?’ en respuesta a los anuncios promovidos la Comunidad de Madrid. La nueva campaña socialista incluye hasta un total de veinte cuñas de radio, con mensajes que cuestionan al Ayuntamiento. Las cuñas radiofónicas, que pueden escucharse en la web del candidato a la alcaldía de Madrid los socialistas, critican la gestión realizada el actual alcalde Alberto Ruíz Gallardón en sus cuatro años de legislatura.
Hoy los diarios gratuitos nos confirmaban que efectivamente el Ayuntamiento no escata en gastos en lo que se refiere a la polémica campaña, publicando en sus falsas tadas la publicidad del Ayuntamiento que se refería a los puntos positivos que las obras de soterramiento de la M30, publicadas en un plano, suponían para los madrileños.
Por otro lado el folleto que repartía ayer ABC, y hoy se sumaba a la distribución Metro –algo que también hará el próxo lunes era un preso a todo color y con una calidad que saltaba a la vista. Como confirmaron a PRMadrid fuentes de la Dirección de Medios del Ayuntamiento, no se trata de una propaganda, lo que no podría calificarse de publicidad, sino que es un preso de información institucional que nace con el objetivo de mostrar, durante un período de 3 días, las mejoras y la finalización de las obras de soterramiento de la M30. Las mencionadas fuentes no supieron respondernos que agencia publicitaria estaba llevando a cabo la presión de la información, lo que si que podemos constatar es que los 400.000 ejemplares que se distribuirán estos tres días de forma gratuita en Madrid, no han sido elaborados Grey, encargada de la campaña ¿Qué pasaría si nunca pasase nada?