MADRID (30/03/07) ¿Qué hacían el martes en Madrid el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, y el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco? Ambos se encontraban en Casa de América, donde el prero dictó una clase magistral en el marco de un acto titulado ‘Chile Piensa. Protagonistas del Cambio’.
A los presentes en la sede de
Justo la semana anterior, contamos en PRLatam que el Grupo Prisa había recibido una recomendación de la chilena Fiscalía Nacional Económica para que el conglomerado se deshiciera de al menos cuatro de las 12 emisoras que acumularía en sus manos cuando se concrete la compra del Iberoamerican Radio, propiedad del Grupo Claxson que encabeza el magnate venezolano Gustavo Cisneros.
Después de una charla de unos cincuenta minutos, en la que Lagos destacó la vigencia de
De su mandato, Ricardo Lagos destacó la estabilidad económica, la fijación de ‘reglas claras’ para los mercados y el superávit estructural. También reflexionó sobre la reconciliación y democratización de las Fuerzas Armadas, sin apenas aludir a la figura del dictador Augusto Pinochet, fallecido en diciembre pasado. Pero planteó como gran desafío la superación de la desigualdad en la distribución de los ingresos en Chile.
No obstante, al ser consultado los problemas de la aplicación de Transantiago, el cambio de gabinete que ha realizado la presidenta Michelle Bachelet o las pugnas internas en el seno de
Seguiremos Informando…