El Ayuntamiento de Aranjuez exige a RENFE nuevos trenes para evitar las continuas averías que perjudican a los usuarios de la línea C3. Se han unido a esta petición las loclaidades de Pinto, Valdemoro, Seseña y Ciempozuelos.
El Ayuntamiento de Aranjuez exige a RENFE nuevos trenes para evitar las continuas averías que perjudican, prácticamente a diario, a los usuarios de la línea C3.
Tras los contactos mantenidos con los Ayuntamientos de Ciempozuelos, Pinto Seseña y Valdemoro, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez, junto a los de los municipios antes mencionados, se han dirigido a RENFE para exigir a la empresa la inmediata puesta en servicio de los nuevos trenes CIVIA en la línea de cercanías C3.
Los Ayuntamientos reclaman la sustitución de los actuales trenes de la línea C3, que continuamente sufren averías y provocan retrasos, hacinamiento y numerosos problemas a sus usuarios, las seis nuevas unidades adquiridas RENFE para esta línea.
RENFE se había comprometido a poner en funcionamiento los nuevos trenes desde prero de enero de 2007, pero el compromiso no se ha cumplido y a fecha de hoy, todavía no funciona ni un solo tren de los llamados CIVIA la línea C3 (AranjuezAtocha).
A los constantes requerientos parte de las Delegaciones de Movilidad y Transtes de los Ayuntamientos firmantes, RENFE siempre ha mantenido que diferentes motivos técnicos pedían la puesta en servicio de los nuevos trenes, pero jamás ha dado una explicación que se pueda valorar los Ayuntamientos.
Ante la preocupación y enfado de los usuarios de la línea y la cantidad de ciudades afectadas, que suman más de 150.000 personas y con un creciento de población tante previsto en el futuro, los Ayuntamientos mencionados, exigen a RENFE que de forma inmediata se pongan en funcionamiento los trenes CIVIA adquiridos RENFE para la mencionada línea C3.










