El Ayuntamiento aprueba la concesión de más de 1,3 millones de euros para la integración de colectivos desfavorecidos, garantizando el derecho a la educación de todos los madrileños.
El Ayuntamiento aprueba la concesión de más de 1,3 millones de euros para la integración de colectivos desfavorecidos, garantizando el derecho a la educación de todos los madrileños.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el año 2007 de las direcciones generales de Infancia y Familia y de Servicios Sociales del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid. La convocatoria está destinada a entidades e instituciones sin áno de lucro que realicen actividades preventivas y asistenciales de atención a la infancia, las familias, las personas con algún tipo de discapacidad, las personas sin hogar y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Esta convocatoria tiene como principal objetivo consolidar la colaboración con la iniciativa social de Madrid que, al igual que la administración municipal, pulsa y ejecuta acciones tendentes a evitar la exclusión de los más desfavorecidos, consiguiéndose mediante dicha colaboración la potenciación de programas que persiguen una mejor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.
El presupuesto que se destina en 2007 a esta convocatoria asciende a 1.389.150 euros y se distribuye entre las direcciones generales de Infancia y Familia y de Servicios Sociales del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. De esta cantidad 766.000 euros están destinados a familia e infancia y 623.150 euros a proyectos para discapacitados, personas sin hogar e inserción laboral: 623.150,00.
La presente convocatoria supone un aumento de 46.296 euros respecto a la del año 2004, un incremento de 64.150 euros con referencia al 2005 y una atación de 76.000 euros más con relación al 2006. Asismo, con relación al número de proyectos subvencionados, en el 2004 se financiaron un total de 180, en el 2005 se subvencionaron 216 proyectos, y, finalmente, en el 2006 se financiaron 218 proyectos.
Entre los programas a los que se puede optar para conseguir una subvención se encuentran los proyectos de apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre en horario extraescolar, fines de semana y periodo vacacional; proyectos de inserción sociolaboral dirigidos a adolescentes en situación de riesgo social; proyectos de mediación familiar y de conciliación de la vida familiar y laboral; proyectos de atención a personas con algún tipo de discapacidad; y proyectos de inserción sociolaboral destinados a personas, en edad laboral, que formen parte de colectivos en riesgo de exclusión social.
Asismo, pueden solicitar subvenciones los proyectos de atención social a reclusos y ex reclusos para apoyo en pisos de acogida y proyectos de reinserción social; proyectos de atención y apoyo a las minorías étnicas; proyectos de prevención de la exclusión dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad; proyectos destinados a la atención de personas sin hogar y, últo, proyectos de la iniciativa social dirigidos a la realización de jornadas, encuentros y seminarios relacionados con las personas sin hogar.










