Las principales figuras informativas de la televisión y del periodismo mediático han comenzado antes sus vacaciones de Semana Santa. Durante todo el día, hemos notado que los programas más tantes de las diferentes parrillas se han quedado sin sus presentadores o splemente se han tomado un receso. Las mañanas han sido las más perjudicadas, donde los periodistas más mediáticos tanto en radio como en televisión han dejado sustitutos. Los que más han aguantado el tipo son los espacios de Telecinco, aunque sin sus figuras emblemáticas. Las principales figuras informativas de la televisión y del periodismo mediático han comenzado antes sus vacaciones de Semana Santa. Durante todo el día, hemos notado que los programas más tantes de las diferentes parrillas se han quedado sin sus presentadores o splemente se han tomado un receso. Las mañanas han sido las más perjudicadas, donde los periodistas más mediáticos tanto en radio como en televisión han dejado sustitutos. Los que más han aguantado el tipo son los espacios de Telecinco, aunque sin sus figuras emblemáticas.
Los periodistas más mediáticos están de vacaciones. Al parecer las figuras de la radio y de la tele están disfrutando del receso estival mucho antes que el resto de los españoles. Como ya viene siendo habitual los más perjudicados han sido los programas de la televisión y las tertulias de la radio, muchos de los cuales han dejado sustitutos a sus presentadores habituales, aunque la gran mayoría han preferido dar un receso a sus respectivos espacios.
Las mañanas han sido sin duda, de las más afectadas. Un rápido repaso la guerra matinal nos revela que las bajas han sido múltiples. En La Prera los telediarios han sustituido al programa de Pepa Bueno Los desayunos de TVE, que volverá el próxo lunes. En el mismo canal Saber Vivir se emitió sin el característico liderazgo de Manuel Torreiglesias y Por la Mañana ha comenzado su tradicional rotación de días festivos entre Inés Ballester y Manuel Génez.
En el caso de Antena 3, Susana Griso dejó paso a sus colaboradores, para que éstos llevaran las riendas de Espejo Público, silar situación pasó en Telecinco, donde el Programa de AR se emitió con normalidad, aunque sin Ana Rosa Quintana. Diferente fue la situación de Las Mañanas de Cuatro que prefirió tomarse un respiro y dar descanso a todo su equipo. En Telecinco Vicente Vallés se mantuvo al mando de las noticias de prera hora.
Precisamente ha sido la cadena de Fuencarral la que ha aguantado mejor el tipo. Por la tarde, Aquí hay tomate se emitía con sus dos presentadores habituales, mientras que A tu lado seguía con total normalidad incluso con Emma García al frente. En Cuatro y Antena 3 han preferido emitir películas durante esta franja horaria y dar descaso a Channel 4 y a En Antena.
En el apartado específicamente periodístico tanto en Cuatro como en la Prera también han comenzado la rotación de sus figuras, para que todos puedan disfrutar de la Semana Santa. En Telecinco, los presentadores habituales se han mantenido con mayor regularidad. Si nos centramos en la Radio, podemos ver que Federico Jénez Losantos dejó paso a Ana Alustrey y que en la Ser Gemma Nierga está siento sustituida Celia Moltalván. No obstante, en Onda Cero, Punto Radio y la misma COPE, las cosas se mantienen con relativa normalidad.
Ya vemos, semana santa y programación de la tele y la radio trastocada, tendremos que esperar hasta el próxo lunes.
Seguiremos Informando…










