El Concello de Ourense, mediante un grupo voluntario de educación vial, ha realizado unos cursos de Seguridad Vial con la intención de favorecer la integración en la ciudad de personas procedentes de países como Senegal, Argelia y el Sáhara.
En este curso recibieron nociones básicas sobre las normas viales que les podían atar mayor seguridad en sus desplazamientos cotidianos, la documentación que debían llevar en el vehículo o los efectos del alcohol, drogas y medicamentos en la conducción, entre otros. El programa se completó con un curso de alfabetización y el apoyo formativo y económico para obtener el carné de conducir.
El equipo ourensano de voluntarios recibe tercera vez consecutiva este galardón lo que significa un nuevo reconociento para el Concello de Ourense que, en febrero de 2006, se convirtió en el prer municipio gallego y el quinto de España que firmaba la Carta Europea de Seguridad Vial.
Un año después de su creación, obtuvo este mismo reconociento en Barcelona la campaña ‘Ponte un 0 en alcohol’. En el año 2006, recibieron una distinción especial el proyecto dedicado a los peatones ‘Deixate ver’.
El grupo de trabajo de Educación Vial de Ourense es voluntario y está integrado bomberos, una técnica en prevención de drogodependencias, una enfermera, una pedagoga, educadora social, psicóloga, un abogado y los policías locales del Concello de Ourense.










