En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

Autobuses a base de remolacha y maiz

Más de 400 autobuses de la EMT están pulsados energías lpias que se obtienen a partir de plantas ricas en azúcares como la remolacha y el maiz. Con esta iniciativa de la EMT se cumple el Protocolo de Kyoto del medio ambiente.

Más de 400 autobuses de la EMT están pulsados energías lpias que se obtienen a partir de plantas ricas en azúcares como la remolacha y el maiz. Con esta iniciativa de la EMT se cumple el Protocolo de Kyoto de respeto al medio ambiente.

Con la salida, a partir de ayer, de cinco nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transtes (EMT) que utilizan bioetanol como combustible ya son más de 400 los vehículos que circulan las calles madrileñas pulsados energías lpias. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid se convierte en pionero en una experiencia que hasta la fecha solo funciona en Estocolmo.

El carburante, denominado bioetanol, es un alcohol procedente del gas etano que se obtiene a partir de plantas ricas en azúcares como la remolacha, los cereales y el maiz. Además, lleva añadido un 5% de aditivos que mejoran su ignición. Su uso disminuye la emisión de partículas contaminantes y reduce en un 90% las emisiones de CO2 lo que cumple el Protocolo de Kyoto.

Con la puesta en marcha de este proceso para cambiar el combustible de los autobuses de la EMT, el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, apuesta una movilidad sostenible y de calidad que se caracteriza ofrecer una de las mejores y más modernas ofertas de transte público de Europa. Esta empresa municipal ha estado siempre a la vanguardia de las iniciativas e innovaciones energéticas no contaminantes.

Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, que presentó esta mañana los autobuses, anó a las demás administraciones, a las empresas e incluso a particulares a que se unan a la iniciativa madrileña con el objeto de “fomentar y aprovechar las fuentes de energías renovables y lpias, con un reducido pacto ambiental”.

La culminación de este proyecto ha sido posible gracias a una serie de convenios que el Ayuntamiento de Madrid ha firmado con SCANIA, empresa que ha fabricado los chasis y motores de los autobuses; CASTROSUA, que se ha encargado de las carrocerías, y TOKHEIM que ha diseñado los aparatos que surten el combustible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.