En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Finalmente De Agostini queda fuera de la puja por Endemol

Telefónica ha autorizado al menos tres de las ofertas de compra presentadas su participada Endemol, valorada en 2.900 millones de euros, a pasar a la segunda fase de la subasta, según ‘The Tes’. Entre los oferentes que cita el periódico británico, se encuentran casi todos los que se barajaban como potenciales interesados, incluyendo a Mediaset, dueños de Telecinco. Los únicos que han quedado fuera han sido De Agostini, quienes comparten la propiedad de Antena 3 con Planeta. Con ello se acaba el morbo de ver enfrentadas a las principales cadenas privadas españolas. Telefónica ha autorizado al menos tres de las ofertas de compra presentadas su participada Endemol, valorada en 2.900 millones de euros, a pasar a la segunda fase de la subasta, según ‘The Tes’. Entre los oferentes que cita el periódico británico, se encuentran casi todos los que se barajaban como potenciales interesados, incluyendo a Mediaset, dueños de Telecinco. Los únicos que han quedado fuera han sido De Agostini, quienes comparten la propiedad de Antena 3 con Planeta. Con ello se acaba el morbo de ver enfrentadas a las principales cadenas privadas españolas.

Como cuenta The Tes, entre los oferentes se cita al consorcio formado John de Mol cofundador de la compañía, Goldman Sachs y Mediaset; así como a un grupo formado Tom Barnicoat, exconsejero delegado de la productora, respaldado la firma de capital riesgo Apax Partners. La tercera oferta presentada la productora de ‘Gran Hermano’ procede de un grupo formado Stéphane Courbit, responsable de la división francesa de Endemol, con el apoyo de Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, y la firma PAI.

Según el rotativo británico, la prera ronda tuvo lugar el pasado vies, en una subasta coordinada Lehman Brothers, con la asistencia de Merrill Lynch, que financiará al ganador final. Está previsto que poco después de Semana Santa se hagan algunas presentaciones de gestión, mientras que el resultado podría conocerse a principios de mayo. Endemol está valorada en 2.900 millones de euros. El principal accionista de la compañía es Telefónica con un 75%, mientras que un fondo de inversión relacionado con John de Mol controla un 10%.

Los analistas coinciden en que es ahora cuando empieza la verdadera batalla Endemol. Los derechos exclusivos en todo el mundo de Gran Hermano, Quién quiere ser millonario, Operación triunfo, Deal or no deal, La Granja y Extreme makeover, revelan sí solos el tremendo poder comercial de Endemol, la empresa que descubrió la telerealidad y que desde el año 1994, lleva revolucionando el panorama televisivo mundial. En momentos en que los programas de este corte bajan los niveles de audiencia de sus etapas doradas, Endemol continúa ganando dinero y prueba de ello es que su volumen de ventas ha crecido un 24% en 2006.

En este sentido la compañía fundada John de Mol sería el gran dinamizador del mercado español en caso de caer en manos Telecinco. En momentos en que la televisión puja tener formatos propios y que las productoras son el actor principal, tener a la principal factoría de contenidos para la televisión del mundo, no es un mal negocio para nadie. No obstante, la ducha será ardua y Telefónica no venderá barato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.