LATAM (04/04/07)
Medios de todo el mundo se hacen eco de la noticia en donde se señala que la organización ha destinado dinero destinado al empadronamiento de niños y el humanitarismo de los países pobres a la ceración de empresas. Entre dichas empresas, se encuentran Asociación Solaris Perú, Edpyme Raíz, El Roure Construcciones, Argentina Inmobiliaria, Genéricos Farmaahorro o Enriquecientos Lácteos, que estarían dirigidos las misma directiva de
Sin embargo, uno de los preros medios en hacer referencia a la noticia fue
Un comunicado de Intervida asegura que esta práctica es una ‘actividad habitual en el sector’ que los beneficios obtenidos de estas empresas también van destinados a las ayudas humanitarias que actualmente realiza la organización y las labores sociales.
Por otro lado, el medio ADN advierte que esta práctica es legal lo menos en España, ya que la normativa que regula este tipo de fundaciones en el país español, ‘señala que no es ilegal que una de éstas constituya empresas’, eso sí, siempre y cuando esté registradas y su contabilidad se encuentra en los libros de cuentas y en el resto de balances que permitan el control de las correspondientes autoridades.
En dicho comunicado, la organización aclara que
La investigación surgió la denuncia realizada de un ex empleado de Perú que despedido y que según
Actualmente está siendo investigados e interrogados directivos en Perú y responsables de la sección local de Intervida. Igualmente se extiende el caso hasta Guatemala. Aunque
Inservida, que cuenta con cerca de 400.00 socios, es una de las principales organizaciones humanitarias de España. Esta actividad le ató unos ingresos que alcanzan los 88 millones de euros.










