Dos artículos publicados en el Journal of Clinical Epidemiology atan nuevas evidencias de que el uso de Adalat OROS ata beneficios adicionales a la reducción de la presión arterial.
Dos artículos publicados recientemente en el Journal of Clinical Epidemiology atan nuevas evidencias de que el uso de Adalat OROS ata beneficios adicionales a la reducción de la presión arterial.
El estudio ACTION demostró que, añadiendo Adalat OROS al tratamiento de los pacientes con angina estable ya tratados óptamente para su enfermedad, se consigue una reducción significativa de la incidencia de ictus o de ataque isquémico transitorio, así como del desarrollo de nueva insuficiencia cardiaca.
Usando los datos de este estudio, PooleWilson y col. demostraron que añadir Adalat OROS al tratamiento ópto ya establecido, reduce la necesidad de medicación adicional, así como el uso de métodos quirúrgicos y de diagnóstico, con sus costes asociados.
Un prer artículo (Journal of Clinical Epidemiology 2007; first published online) demuestra que, mientras el efecto antihipertensivo de Adalat OROS juega un tante papel en la reducción del infarto de miocardio y nueva insuficiencia cardiaca, el efecto antianginoso y de protección vascular del mismo han demostrado ser igual de tantes en la reducción de eventos cardiovasculares. Un segundo artículo (Journal of Clinical Epidemiology 2007; first published online) demuestra también que el tratamiento en Pacientes con angina estable puede ayudar a controlar el gasto médico reduciendo la necesidad de medicación adicional, así como el uso de costosos métodos quirúrgicos y de diagnóstico.
Ambos artículos están basados en el análisis de los datos del estudio ACTION. ACTION (Resultados de la investigación del tratamiento de la enfermedad coronaria con nifedipino OROS) recogió datos de 7.655 pacientes con angina estable de pecho.