Más atención a las víctas de la violencia de género parte del Ayuntamiento, que destina 2.177.972 euros al contrato de gestión del SAVD24 horas y del Punto Municipal del Observatorio Regional.
Más atención a las víctas de la violencia de género parte del Ayuntamiento, que destina 2.177.972 euros al contrato de gestión del SAVD24 horas y del Punto Municipal del Observatorio Regional
El SAVD24 horas atendió en 2006 a 1.144 mujeres, en algunos casos acompañadas de sus hijos menores. De ellas, 443 mujeres fueron alojadas en la Zona de Estancia Temal
En el Punto Municipal del Observatorio Regional se han atendido, en el 2006, a 2.220 mujeres con orden de protección y se han tramitado 348 teleasistencias móviles
El Ayuntamiento intensifica la atención a las mujeres víctas de violencia de pareja con el destino de 2.177.972 euros al contrato de gestión del Servicio de Atención a Mujeres Víctas de Violencia de pareja, el SAVD24 horas, y del Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de género.
El SAVD comenzó a funcionar en junio de 2000, los 365 días del año y con atención las 24 horas. Hasta hoy se ha reforzado según las necesidades detectadas. En este nuevo contrato se dispondrá de un equipo interdisciplinar de 20 profesionales especializados en la atención de casos de violencia de género, como psicólogas/os, trabajadoras y educadoras sociales, asesoría jurídica y personal de apoyo para la gestión.
Presta atención social, psicológica, legal, policial y sanitaria si fuera necesario. Además, cuenta con una ‘zona de estancia temal’ que está destinada al alojamiento de emergencia para las mujeres atendidas y sus hijos, un espacio de tiempo no superior a 48 horas.
Este servicio es una referencia para la atención, derivación, seguiento y coordinación de las personas atendidas, y su relación con otras instituciones públicas y privadas. El SAVD24 horas atendió en 2006 a 1.144 mujeres, en algunos casos acompañadas de sus hijos menores. 443 de ellas 443 han precisaron ser alojadas en la Zona de Estancia Temal.
En este contrato se incora la gestión del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, en funcionamiento desde 2004 y fruto de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid.
El objetivo es desarrollar acciones preventivas y de sensibilización, así como dar información, orientación, derivación y acompañamiento a las victas de violencia de género y activar los instrumentos de protección establecidos en las respectivas normas jurídicas. En él se aplica el protocolo de actuación aprobado el Observatorio Regional y está adscrito al SAVD 24 horas.
En el Punto Municipal del Observatorio Regional se han atendido, en 2006, a 2.220 mujeres con orden de protección y se han tramitado 348 teleasistencias móviles.









