Telecinco acusó en un comunicado a la embajada cubana en España de negar el visado a Javier Sardá, pidiéndole así entrar en la isla, a causa de las criticas a Fidel Castro hechas el periodista.
La cadena Tele 5 acusó en un comunicado a la embajada cubana en España de negar el visado al presentador Javier Sardá, pidiéndole así entrar en la isla, a causa de las criticas a Fidel Castro hechas el periodista.
Fuentes de la embajada cubana en España aseguraron sin embargo a Efe que en ningún caso han pedido la tramitación del visado ‘ni a Javier Sardá ni a nadie’ y desmintieron tajantemente lo afirmado Tele 5, calificándolo de ‘especulación’.
Javier Sardá está viajando todo el mundo en busca de españoles que viven en distintos países para un programa con el que planea su regreso a Tele 5, cadena que abandonó después de muchos años de éxito con sus ‘Crónicas Marcianas’. Por ese motivo quiere entrar en la isla caribeña.
Según el comunicado de Tele 5, la negativa a conceder el visado a Sardá obedece a sus críticas a Fidel Castro y al régen comunista, críticas vertidas desde el anterior programa de Sardá, ‘Crónicas Marcianas’.
Sardá ha manifestado, a través del comunicado de la citada cadena, que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
‘Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba que se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado el régen democrático y pueda entrar en Cuba’, añade el presentador y periodista en sus declaraciones hechas públicas Tele 5.
AGENCIAS