‘Virus Intoxica Agua potable en España, informamos a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.
Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay infectados tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS!!
PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK’.
¡NO os adjuntamos el link que es un virus!
Quizás hayan recibido este correo electrónico en los últos días. Pero no se preocupen que no se trata de una amenaza real sino del penúlto ‘bulo’ que circula Intet.
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de que el correo electrónico que empezó a difundirse la red el pasado jueves y que avisa de que unos ‘terroristas’ han envenenado el agua en España se trata, en realidad, de un virus troyano.
El correo electrónico, explican desde la asociación, está encabezado el mensaje ‘España virus terrorista en agua potable’ e incluye un enlace en el que ‘se puede obtener más información’ sobre el pretendido ataque terrorista.
La asociación aconseja no abrir este mensaje ni pinchar sobre el enlace o link que informa sobre el supuesto peligro ya que el virus troyano entra de esta forma en el ordenador. Si se pulsa sobre los enlaces que contiene el correo trampa nos envía a una web y realiza la descarga de un fichero JAVA.
El correo electrónico está firmado ‘Ciudadanía del pueblo’ y, según la Asociación de Internautas, ya ha conseguido infectar a miles de ordenadores aunque la alerta antivirus de Red.es aún no informa sobre el ataque ni su incidencia.
A la vista está que la aginación de los internautas no tiene fin, ya que no es la prera vez que circulan correos la red que intentan levantar la alarma entre la población.
Como ejemplo podríamos citar el ‘bulo’ de la CocaCola envenenada, en el que se aconsejaba que no se consumiera este refresco, u otros mucho más serios y escabrosos como ‘la leyenda del robo de órganos’ o aquellos que demandan un donativo para niños que tienen una grave enfermedad.
Ante todas estas ‘leyendas’ sólo una cosa está clara: el tema de la salud sigue siendo el blanco perfecto con el que atemorizar e intentar estafar al personal.










