En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

CURSOS DE LA CAM Y AGENCIA LAÍN ENTRALGO

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Laín Entralgo y de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, ha programado para este año 85 cursos de formación en farmacoterapia, un 13% más que en 2006, a los que podrán acceder 2.125 profesionales, es decir un 15,4% más que en 2006. Estos cursos, que suponen 1.317 horas de formación, forman parte del Plan de Formación Continuada 2007 de la consejería, que tiene programada una oferta global de 3.357 cursos de formación con 86.067 plazas.

El objetivo de los cursos en farmacoterapia, enmarcados en el Plan para el Uso Racional de Medicamentos, es actualizar los conocientos de los profesionales en los tratamientos farmacológicos de las enfermedades más frecuentes.

Así, el programa abarca cursos generales de actualización en farmacoterapia y específicos sobre ancianos y pediatría, así como monográficos sobre áreas específicas (cardiovascular, respiratorio, digestivo, salud mental, osteomuscular, dolor, cuidados paliativos, antibioterapia y úlceras cutáneas), metodología de la investigación farmacológica y habilidades de gestión en medicamentos. Cerca de 110 expertos, profesionales del sistema sanitario expertos en cada materia, serán los encargados de partir los cursos.

La mayoría de los cursos tienen programadas dos ediciones, una en horario de mañana y otra en horario de tarde para facilitar la asistencia de los profesionales, permitiendo así que puedan compatibilizar el trabajo diario asistencial con las actividades formativas.

También se han programado cursos específicos para residentes, concretamente diez ediciones del curso ‘Actualización en Farmacoterapia para adultos’ y cuatro ediciones del curso ‘Actualización en Farmacoterapia para niños’.

Según datos de la Agencia Laín Entralgo sobre la oferta formativa del año pasado, los profesionales hacen una valoración global de estos cursos de farmacoterapia de 8,5 puntos sobre 10 y consideran en sus evaluaciones que son de gran utilidad para su práctica diaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.