Cuando se cumplen tres semanas del boicot comercial e informativo del PP a Prisa, pocos se acuerdan de la polémica e incluso los propios medios de Polanco han desistido en sus presiones. No obstante, el balance de estos preros 20 días es dispar. Mientras todos los ayuntamientos y autonomías populares siguen manteniendo la publicidad institucional y restringiendo los avisos políticos de partido, hay algunos que mantienen alianzas locales con medios de Prisa, a la espera de las nuevas órdenes del partido.
El balance es claro. En todos los ayuntamientos y autonomías donde gobierna el PP se ha mantenido la publicidad institucional y en casi todas las delegaciones partidos se han cancelado las campañas de partido y las participaciones de radios y diarios de Polanco. El caso es que no todos los acuerdos de las delegaciones populares con medios de Prisa, sobre todo en radios locales, se establecen mediante publicidad directa, lo que queda mucho espacio para la provisación.
Según hemos podido saber, es muy común que el PP en algunas localidades financie la distribución de algún periódico o colabore con alguna radio para hacer campaña contra el gobierno local y de paso se ayude a su candidato. Esta situación se repite generalmente en sitios donde no se gobierna y donde la disciplina del partido queda un poco lejana. Precisamente es en estas situaciones donde se han mantenido las alianzas de manera extraoficial, aunque siempre respetando el veto informativo.
En cualquier caso el veto ya ha sido asumido Prisa y al menos durante la pasada Semana Santa ha desaparecido de la lista de preocupaciones de Polanco. Recordemos que la semana siguiente del anuncio, el País, La Ser y Cuatro publicaron diariamente las réplicas de diferentes organizaciones, contra la actitud del PP, unas protestas que al parecer se han diluido.
Con esta premisa, en las diferentes oficinas del PP local, han decidido mantenerse a la espera de nuevas órdenes del partido, aunque en muchas localidades han preferido no romper lazos con los medios de Prisa. A ver cómo se resuelve.
Seguiremos Informando…










