En la Tierra a sábado, noviembre 30, 2024

Prisa y su fallida apuesta por los diarios regionales

En su últa Junta de Accionistas Jesús de Polanco confirmaba que uno de los ejes estratégicos de la compañía durante esta temada sería deshacerse de activos poco rentables. Casi al mismo tiempo, se disparaban los rumores sobre la posible venta de sus tres cabeceras andaluzas: Diario Jaén, El Correo de Andalucía y La Voz de Almería. En estos momentos, según cuenta jaendigital.com la operación está estancada falta de compradores. No obstante, al margen de estos movientos, lo claro es que la estrategia regional de Prisa ha fracasado. En su últa Junta de Accionistas Jesús de Polanco confirmaba que uno de los ejes estratégicos de la compañía durante esta temada sería deshacerse de activos poco rentables. Casi al mismo tiempo, se disparaban los rumores sobre la posible venta de sus cabeceras andaluzas: Diario Jaén y El Correo de Andalucía. En estos momentos, según cuenta jaendigital.com la operación está estancada falta de compradores. No obstante, al margen de estos movientos, lo claro es que la estrategia regional de Prisa ha fracasado.

En momentos en que pocos grupos de comunicación le hacían sombra, Jesús de Polanco pensó que podía ser el dueño y señor de todos los medios en España. El indiscutible liderazgo de El País y la Cadena Ser, le hizo creer que cualquier aventura empresarial en que se embarcara, sería exitosa. No obstante, la realidad fue distinta y su apuesta comenzar a hacer sombra a Vocento en diferentes regiones del territorio español ha culminado en un fracaso.

Comenzó Andalucía y ahí se quedó. Para nadie es un misterio que en Andalucía Vocento es líder y pocos pueden hacerle sombra. Diario Jaén, El Correo de Andalucía y La Voz de Almería lo intentaron, pero fracasaron en el intento. Mejoraron su distribución, aumentaron su tirada, pero en el apartado comercial y terminaron siendo deficitarios quedaron en deuda. Es ello que hartos de que las cosas no funcionaran y concientes de que las cosas no están para subvencionar medios, Polanco ha renunciado a su aventura andaluza y de paso a su vieja intención de hacerse fuerte en regiones.

Casi al momento que en la Junta de Accionistas, Polanco contaba que la empresa de desprendería de activos no rentables, se disparaban los rumores sobre la venta de estas tres cabeceras. Según ha venido contando el diario jaendigital.com, la falta de un comprador dispuesto a pagar lo que Prisa pide está complicando la operación que pretende formalizarse en el prer semestre de 2007. El problema estaría en los 40 millones que pide Polanco, siempre según estas mismas fuentes, lo que sobre valoraría en exceso unos activos que no se presentan tan atractivos.

El diariodejaen.com también cuenta que la otra cuestión que dificúltale cierre de un acuerdo con potenciales adquirientes con los que existen contactos, es el hecho de que PRISA pretenda vender los rotativos en un mismo lote. Prisa posee el 60% del Diario de Jaén, el 100% de El Correo de Andalucía y el 38% de La Voz de Almería, aunque en esta últa cabecera no tiene ingerencia en la gestión ni en una posible venta. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.