66 millones de euros. Ésa es la suma de dinero que se embolsará la compañía de Seguros Mutua Madrileña la venta del edificio de su propiedad que se sitúa en la calle Juan Bravo 3C, en la capital española, donde la Aseguradora construye el que será el edificio más alto del país, la Torre de Cristal, que una vez hayan concluido las obras alcanzará los 250 metros de altura. Pero según informa el diario ABC en su edición de hoy, Mutua quitará un faro que haría visible el rascacielos desde varios puntos de Madrid.
La compañía daba a conocer esta mañana la venta del inmueble que posee en la calle Juan Bravo a la promotora Eurosazor. Con una superficie de 8.147 metros cuadrados distribuidos en nueve alturas, el edificio cuenta además con 123 plazas de garaje. La operación le ha retado a Mutua Madrileña 66 millones de euros y se enmarca dentro de su política de rotación de inmuebles y reinversión permanente de activos. La Aseguradora ha informado que mantendrá 26 inmuebles, conservando todos sus edificios emblemáticos, como las Torres de Colón, Castellana 110, Edificio Pirámide o la Torre de Cristal, entre otros, con una superficie aproxada de 250.000 metros cuadrados de oficinas.
Precisamente esta últa, una de las obras más emblemáticas que se están desarrollando actualmente en la capital española, ha sido la protagonista de una información que esta mañana ha dado a conocer el diario de Vocento, ya que lo visto la compañía liderada José María Ramírez Pomatta ha decidido elinar del proyecto inicial el ‘faro’, que sería el colofón del rascacielos y que lo haría visible desde varios puntos de la ciudad.
Los motivos de esta decisión, según ABC, ha sido una petición del Ayuntamiento de Madrid, que ha considerado que esta pieza del edificio de 52 plantas podría entorpecer el tráfico aéreo capitalino. La Aseguradora ha entendido las observaciones y, como no podía ser de otra forma tratándose de una compañía de Seguros, ha optado lo menos riesgoso: retirar el famoso faro, aunque sin elinar el invernadero que iluminaría, que es el elemento que le dará la altura de 250 metros a la construcción.
En los últos tres años la compañía ha invertido más de 550 millones de euros en adquirir inmuebles en Madrid. Inversión que también se ha trasladado fuera de la capital en el marco de su política de expansión, lo que en 2006 ha invertido más de 50 millones de euros en la adquisición de sedes en La Coruña, Sevilla, Barcelona, Oviedo y Valladolid.
En el sector inmobiliario, Mutua Madrileña adquirió el pasado año el 5% de Sacyr Vallehermoso, en una operación le permitió a la aseguradora diversificar sus inversiones en este campo al integrarse en una compañía dedicada tanto a la inversión patronial, como a la construcción y la promoción de viviendas, entre otras actividades.
La Torre de Cristal se levanta en los terrenos de la antigua ciudad detiva del Real Madrid y está acompañada otros rascacielos. Su construcción lleva la firma del arquitecto César Pelli.
Seguiremos Informando…










