Hoy a las 10.00 horas daba comienzo el prer acto que
‘Me diagnosticaron la Enfermedad de Parkinson hace once años, cuando tenía 42. Nunca pensé que podía ser Parkinson. Al principio creí que sería estrés típico del trabajo y de la vida cotidiana pero, tras una temada, viendo que no cedía y que los dolores de la espalda eran cada vez más fuertes que era estrés o algo así, y estuve una temada, antes de ir al médico, pensado que se me pasaría. Tenía fuertes dolores en
Hoy a las 10.00 horas daba comienzo el prer acto de una Semana llena de citas para conmemorar el Día Mundial del Parkinson. Tras la presentación, desde hoy hasta el vies, actos políticos con representantes de todos los partidos, conferencias, mesas redondas, concierto, comidas y cenas, para celebrar un Día especial para todos los Pacientes de Parkinson.
‘Es un día muy interesante en el que pretende llamar la atención sobre
Según nos cuenta José Luis Molero, el mayor beneficio que obtiene un Paciente asociándose es en cuestiones de terapias: fisioterapia, logopedia… además de otras actividades y del apoyo psicológico, tan tante en estos casos.
La detección de una Enfermedad Crónica cambia la vida de quienes padecen una. El Presidente de
¿Cómo te cambia la vida?
La vida cambia de la noche a
José Luís trabajaba en una empresa fabricante de aviones, ‘a pesar de todo, estuve trabajando hasta ocho años con la enfermedad, pero al final lo tuve que dejar que era posible. Me daban fuertes lumbalgias, y no estaba presentable para nada’. Ahora es Presidente de la Asociación, ‘ya la conocía que a mi me diagnosticaron la enfermedad hace once años, y está creada desde hace catorce, pero no me asocié hasta hace cuatro años’. ¿Cómo se llega a ser Presidente? ‘Pues me presenté en las últas elecciones, hace dos años, y salí elegido’ (sonríe).
Pero no todo es un camino fácil. La enfermedad se encuentra con muchos problemas a la hora de ser aceptada socialmente. Con días como este, las diferentes asociaciones, tanto de esta enfermedad como del resto de patologías, gritan a los cuatro vientos que existen.
‘A veces digo que la concienciación de la población es una batalla perdida aunque, al final siempre sigo luchando. Es una batalla fuerte, eso sí, que además lo que caracteriza nuestra enfermedad es que hacemos movientos muy raros y que llaman mucho
Seguiremos Informando…
Más información









