En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El deporte se convierte en el mejor escaparate de laSexta

Con la intención de repetir el fenómeno mediático del Mundial de Baloncesto de Japón, La Sexta acaba de confirmar la compra de los derechos para la emisión de los próxos tres europeos de Básquet y del Mundial de Turquía. Con ello, la cadena de las productoras gana la partida al resto de sus competidores entre los que se encontraron Telecinco y se asegura el ‘ciclo virtuoso’ de los actuales campeones liderados Pau Gasol. La final de Japón fue el octavo partido de baloncesto más visto de la historia.

Lo ha dicho José Miguel Contreras en varias ocasiones: la Sexta se sigue presentando como una cadena que apuesta la entretención, pero que además emite eventos detivos de prer orden. La prera campanada la dio con la adjudicación del Mundial de Fútbol, luego fue el Mundial de Baloncesto de Japón, la Liga de Fútbol (con un BarcelonaReal Madrid incluido) y diferentes partidos de la copa UEFA y amistosos de selecciones internacionales.

Esta semana la cadena de las productoras ha terminado de dar el batacazo haciéndose con todos los derechos de las competiciones internacionales de Baloncesto de selección hasta el año 2010. Este paquete incluye la emisión en exclusiva de los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Es evidente que el interés de la Sexta el dete tiene mucho que ver con las elevadas audiencias que generan este tipo de eventos en cualquier cadena. Sin ir más lejos la victoria de España en la final de Japón fue seguida una media de 3.639.000 espectadores, el 47,6% de los espectadores que en ese momento veían la televisión. Además los datos indicaron que este partido fue el octavo más visto de toda la historia de emisión de partidos de baloncesto.

No obstante, dada su escasa cobertura geográfica y el hecho de ser una cadena nueva, han restado la repercusión que podrían haber tenido en una de las grandes cadenas consolidadas. Esto nos lleva al segundo motivo el cual la Sexta apuesta decididamente el dete, pero sin terminar de definirse como una cadena detiva. Con todas estas emisiones la Sexta ha ganado en repercusión geográfica y en masificación. Todos quisieron antenizarse para el Mundial y muchos conocieron la cadena los comentarios de Andrés Montes.

Finalmente tenemos la repercusión comercial. Los últos datos de la cadena reflejan que en el últo año han facturado 48,6 millones de euros inversión publicitaria. El caso es que como el propio Director de Publiseis ha reconocido, una buena parte de estos ingresos, alrededor del 20% se deben a los ingresos el fútbol, y esto sin contar con los patrocinadores que llegarán con la emisión de las competiciones de baloncesto.

Ya vemos que el dete se ha convertido en el principal escaparate de la Sexta, pero no debemos olvidar que la cadena ha continuado un creciento sostenido de audiencias apoyados además una parrilla que funciona y que está en plena expansión. De esta manera han pasado de un 0,5% en sus preros meses hasta un share que supera el 3% en las últas mediciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.