La accesibilidad de las nuevas tecnologías en Intet ha abierto el campo audiovisual a asociaciones y usuarios que en la actualidad pueden realizar producciones propias para colgarlas en la red. Los vecinos del barrio de Lavapiés promueven un canal de televisión a través de Intet llamado Sinantena, que emiten las obras de teatro y los documentales sociales más relevantes para los ciudadanos del barrio.
Ya no hace falta ser profesional de los medios de comunicación ni contar con las licencias previas para permitir la difusión de canales de televisión. Intet y las nuevas tecnologías han roto todas las barreras de los medios audiovisuales, y en la actualidad sólo es preciso contar con la conexión de Intet, algo que según Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid, podría ser gratuito si gana las próxas elecciones de mayo.
Un video casero adquiere ahora un valor de comunicación de masas debido a la difusión que adquiere Intet en el siglo XXI, ello, algunos vecinos de la Comunidad de Madrid, han tomado la iniciativa de asociarse para crear un proyecto audiovisual con unos fines de difusión, dejando de ser un ejercicio de aficionado para convertirse en un medio de comunicación con todas las características que ello plica.
Por supuesto que toda comunicación pública esta regulada unas normas que en ocasiones son difíciles de controlar en la red, pero cualquier proyecto firme se adaptará a estas normas con el objetivo de alcanzar grandes masas de difusión.
Las ventajas no radican sólo en la facilidad de creación de un nuevo canal sin necesidad de concesiones o pagos desorbitados, sino en las posibilidades que ofrece Intet de llegar a un público remoto en cualquier rincón del planeta. La interactividad, el poder de decisión y la integración de las diferentes formas de comunicación desde la información escrita hasta la más completa agen audiovisual ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertirse en el medio de comunicación más completo.









