Alvaro Cuesta explicó en el programa de Telemadrid la situación política, la campaña electoral y el pronunciamiento de ETA. Cuestaexplicó a Ely del Valle la actualidad que presentan los socialistas en el período electoral.
Álvaro Cuesta explicó que en la últa reunión de la Ejecutiva socialista, además de analizar la situación política y la campaña electoral, se ha “analizado y valorado el últo pronunciamiento de ETA, en el que no hay nada nuevo y con el que ratifica lo que la vía de los hechos ya había demostrado con el atentado de Barajas, con el que rompió las esperanzas del pueblo vasco y el proceso.
También hemos analizado la actitud de deslealtad del PP, que insiste en colocar el terrorismo en el centro del debate y en romper la unidad de los demócratas contra el terrorismo, que es lo que quieren los terroristas”.
En cuanto a que exista algún resquicio legal el que pueda colarse Batasuna en las elecciones, Cuesta explicó que “siempre se pueden producir resquicios e intentos de fraude, pero las alertas están muy activadas. Estamos en condiciones de pedir cualquier uso perverso de la Ley, y a las elecciones no podrá presentarse nadie que no respete la legalidad, la Ley de Partidos o que tenga una vinculación con el terrorismo”.
Y añadió que fue en 2002 cuando se legalizó el PCTV siendo Ángel Acebes Ministro del Interior, desoyendo, según Cuesta, los reparos que presentó el entonces Director General de Política Interior del Ministerio. “En cambio, ahora, el mundo de Batasuna ha presentado una formación que el actual Gobierno no ha registrado y que ha remitido al abogado del Estado y a la Fiscalía, que al entender que hay causas de ilegalidad lo han remitido a su vez para su ilegalización. Y, en segundo lugar, se verá si el ‘señor del paraguas’ es suficiente para ilegalizar al PCTV. Habrá que ver si hay una situación que acredite subordinación del mundo de ETA.









