Los candidatos a la alcaldía de Madrid ya han sido convocados al prer debate que emitirá TVE medio de un escrito remitido la dirección del ente público. Los tres oponentes a las elecciones municipales que inaugurarán el programa, ya confirmaron su asistencia ante los medios, antes incluso de que les fuera notificada oficialmente la invitación. Miguel Sebastián anunciaba ayer que debatirá bajo cualquier concepto, si es preciso discutirá con una silla vacía en caso de que su oponente popular no asista a la convocatoria.
Al parecer los candidatos a la alcaldía conocieron la invitación de TVE la comparecencia en el Congreso de Luis Fernández. Según informó a PRMadrid fuentes de la oficina de los candidatos Miguel Sebastián y Ruiz Gallardón, aún no se había notificado oficialmente la invitación al programa cuando los candidatos ya confirmaban su asistencia.
Tanto RuizGallardón, Sebastián y Pérez han acogido de forma positiva la iniciativa de TVE de debatir sus propuestas cara a cara, algo que desde hace tiempo llevaba proponiendo el candidato socialista a su mayor oponente, sin respuesta.
Miguel Sebastián reclamaba al candidato del PP, Alberto RuizGallardón, que no demore su respuesta y acepte cuanto antes la celebración de este debate que es un ejemplo de práctica democrática. Según explicaba en un comunicado el candidato socialista, resulta ‘inexplicable que, a dos meses de las elecciones, los ciudadanos de la capital de España todavía no hayan tenido la otunidad de ejercer su derecho a conocer las diferentes ideas y posturas de quienes aspiramos a gobernar la ciudad’.
Hace días que Sebastián confirmaba en un comunicado de prensa que aceptaba la propuesta de Radio Televisión Española de llevar a cabo un debate sobre la ciudad de Madrid, confirmando que ser realizaría en el marco de las próxas elecciones municipales.
El candidato socialista declaraba ayer que esta medida es ‘el mejor incentivo para que acudan todos los candidatos’, y añadía que lo que debería hacer Televisión Española es seguir el debate con los que han aceptado y actuar como se hace en otros países en el caso de que alguien diga que no: poner una silla vacía.
El espacio reservado a los aspirantes a las elecciones municipales, que comenzará con Madrid para inaugurar los episódicos debates del resto de las Comunidades Autónomas, será de una hora en el momento de máxa audiencia de la cadena nacional, en el ‘prer te’, sin embargo esta emisión se realizará es desconexión territorial, considerando que el debate de los candidatos madrileños es de interés castizo.
Fuentes no confirmadas especulan sobre la posibilidad de que sea Lorenzo Milá quien modere y dirija el debate en el que se enfrentarán los tres candidatos a la alcaldía madrileña, pues en declaraciones a la prensa el Presidente de RTVE, Luis Fernández, aseguró que l programa estará a cargo de un periodista ‘de la casa’.
Seguiremos informando…










