Crédito y Caución ha presentado esta mañana los resultados del año 2006. El dato más significativo es el incremento del beneficio neto del 5,4%, que llegó a los 47,5 millones de euros. En el ramo de caución ha habido un creciento del 12,6% y la Compañía ha obtenido un resultado técnico de 54,6 millones de euros, que supone un creciento del 2% respecto al año anterior. Las pras han crecido en un 4,5%, mientras que la siniestralidad ha subido ligeramente, aunque no la emprea no detalló esta cifra.
El Consejero Delegado de Crédito y Caución, Isidoro Unda, y el Director General de la Compañía, David Capdevilla, han ha dado a conocer el rendiento de las inversiones que ha ascendido a 36,7 millones de euros, lo que equivale al 9,7% de las pras del ejercicio. Estos factores expuestos en la presentación de los resultados de Crédito y Caución, les han permitido alcanzar un beneficio después de puestos de 47,6 millones de euros, frente a los 45,1 millones del año 2005. Estas cifras suponen un creciento del 5,4%.
David Capdevilla confirmó la posibilidad de sacar el grupo a bolsa en un plazo máxo de 3 años y con una participación del 30% ó 35%. El factor que podría acelerar la salida a bolsa sería una mayor integración de la Compañía con Atradius, empresa con la que trabaja. Sin embargo, si la situación de los mercados en el momento en el que decidiesen cotizar, no es buena, podría retrasar este ejercicio.
Respecto a los datos que han obtenido en este período de 2007, aseguran que se parecen mucho a los anteriores, con algunas incidencias en el sector construcción y el de automoción se ve afectado también. También han indicado que poco a poco han ido consolidando la firma electrónica CyC@ución, Public@ución y CyComex, con más de 10 mil usuarios, lo que se han ahorrado más de cinco millones de euros en documentos. Más del 40% de los asegurados utilizan este servicio gracias a la rapidez con la que pueden operar, según los datos presentados.
Tanto el Director General como el Consejero Delegado, reafirmaron su interés en convertirse en un operador de carácter internacional. El 31% de las 26.000 empresas que gestionan sus riesgos comerciales con Crédito y Caución realiza ventas al exterior. En 2006 las Compañía incrementó su participación directa en Atradius NV hasta que se han situado en el 21,73% del capital social.
Para este año 2007 la empresa tiene como objetivo mantener el creciento internacional. Uno de los mercados que más les interesa es el de Latinoamérica, pero también Turquía y Rusia. También potenciarán su presencia en el mercado asiático ya que tienen acuerdos firmados en Pekín y Shangai.
Seguiremos Informando…










