El vídeo sobre la manipulación de Telemadrid elaborado sus trabajadores es el enéso intento de IPSOE TV posicionarse como una tele de denuncia y de combate contra el Partido Popular. Con ello la tele socialista intenta dar un golpe de efecto al igual que su comentado vídeo La Otra Tregua, del se espera su segunda parte. En el PSOE dicen estar conformes con la repercusión de la tele y las visitas que reciben de varias partes del mundo, no obstante el efecto político que están logrando es mucho menor del esperado.
En septiembre de 2006, el PSOE ponía en marcha el canal de televisión interactivo de un partido político en Europa, con una completa parrilla de programación que se renueva periódicamente y difunde en directo actividades del partido como mítines o ruedas de prensa. Desde su puesta en marcha, el partido ha tenido el objetivo no escrito, de que su tele se haga un espacio en la guerra de los medios que durante estos últos meses se ha librado en todos los frentes.
La idea de tener una televisión propia para reafirmar sus mensajes y políticas y a la vez fustigar al enemigo con total libertad y honestidad era ciertamente alentadora. No obstante, seis meses después, el proyecto de Pepe Blanco no termina de consolidarse. La valoración que se hace en Ferraz es bastante positiva e incluso se comenta en privado que las visitas aumentan a medida que se acercan las elecciones, con visitantes de diferentes sitios del mundo, no obstante, la influencia de la tele es más bien escasa.
El principal objetivo de cualquier medios de comunicación político es su influencia en la población y su poder para dictar la agenda mediática y política, unas características que de momento no se aprecian en PSOE TV. Los dos grandes hitos de la tele han sido la presentación de la Conferencia Política del PSOE en septiembre de 2006 y unas semanas después, con proyección de La Otra Tregua donde se presentaba a la actuación del PP durante la tregua del Gobierno de Aznar.
No obstante, la tele no ha logrado desligarse de hechos puntuales y constituirse como una herramienta de consulta diaria ni para medios ni para spatizantes. Un problema que se empieza a notar con la llegada de las elecciones. Es más, muchos de los contenidos de IPSOE TV sobre candidatos y propuestas se están perdiendo en la red, sin que tenga la repercusión esperada.
Seguiremos Informando…










