En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los españoles se consideran buenos conductores

El fabricante sueco de camiones y autobuses, Scania, ha presentado un estudio de opinión que revela que los españoles se consideran en general buenos conductores a pesar de que admiten cometer errores. En lo que la mayor parte de los conductores europeos coincide es que los conductores de camiones son los que más saben de seguridad vial. TNS ha realizado este estudio entre enero y febrero de 2007, encuestando a conductores de: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Scania ha presentado un sondeo de opinión entre 9.000 conductores de coche pertenecientes a nueve países de Europa. Este estudio ha sido encargado Scania a la consultora TNS para poder conocer de manera más directa los hábitos de conducción de los europeos y la agen del conductor profesional.

La mayoría de los conductores reconocen que los profesionales del camión son un ejemplo de seguridad vial a tener en cuenta en la carretera. Los resultados han revelado que el 32% de los conductores españoles conduce enca del límite de velocidad, aunque son los europeos que más cumplen esta normativa según informa el estudio. Otro dato significativo, es que los españoles somos los que más solemos comer mientras conducos. Uno de cada cinco conductores españoles, reconoce que suele comer mientras conduce, cifra que es ampliamente superada en Alemania, donde el 59% de los conductores reconoce distraerse comiendo o bebiendo algo al volante.

El estudio ha demostrado que muchos conductores españoles, casi el 43%, confiesan ‘desconectar’ mientras conducen, disminuyendo su atención a la carretera y tanto el tiempo de reacción. Sin embargo, el 51% admite parar cada 2 horas para tomar un descanso como recomienda la DGT, frente al 35% que se detiene cada 3 horas o más.

La cifra que más ha llamado la atención es la que asegura que sólo un 11% de los españoles admite infringir la norma de hablar el teéfono móvil mientras conducen. Sin embargo, más del 60% de los conductores suecos admite hablar teléfono y conducir al mismo tiempo. En Suecia este hecho está permitido. Además, el 46% afirman que las señales que marcan los límites de velocidad ayudan a preservar la seguridad en las carreteras.

En cuanto al resto de Europa, la encuesta de Scania sobre Seguridad Vial revela que los italianos son los que más suelen ocupar el carril central de una autopista, según admite uno de cada cinco.

Los conductores británicos son los que más alta opinión tienen sobre su aptitud ante el volante, con un 96% que afirma que son buenos conductores.

El 50% de los encuestados afirma que los conductores de turismos podrían aprender mucho de los profesionales del camión en cuanto a materia de seguridad vial y cortesía al volante se refiere.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.