La cadena regional de Telemadrid ha comenzado una campaña publicitaria que podemos apreciar desde el pasado lunes en los medios de comunicación y las vallas publicitarias de nuestra región. Los personajes más relevantes de la información del ente público aparecen sujetando un espejo en lugares emblemáticos de la comunidad, haciendo alusión al lema de la campaña ‘Espejo de lo que somos’. Los anuncios hacen una enumeración de las virtudes de los madrileños y hacen un guiño al reflejo de estas características en el medio publicitario.
Telemadrid refleja desde el comienzo de esta semana sus caras más representativas dentro del elenco profesional de la actualidad y la información regional. Curry Valenzuela, Inmaculada Galván, Esto Sáenz de Buruaga, Víctor Arribas o Fernando Sánchez Dragó son algunos de los personajes que han servido de modelo para esta campaña en la que se pretende promocionar a Telemadrid como el claro reflejo de los ciudadanos madrileños.
La campaña abarca la mayoría de los medios de comunicación de gran tirada, desde la prensa escrita, hasta la radio y la televisión. En exteriores podremos apreciar los rostros conocidos de la cadena regional en las vallas publicitarias.
La campaña de Telemadrid daba comienzo el pasado lunes, cuando se emitieron los preros spot únicamente en el ente público de la Comunidad. Ese mismo día el diario gratuito 20 minutos se cubría de la publicidad de la cadena en su falsa tada, y se
La publicidad nombra varias características que son atribuidas a los ciudadanos madrileños. En una enumeración de cualidades, el ente se incluye en los nombrados, aludiendo que somos plurales, abiertos, directos, cercanos, diversos y diferentes.
Tras nombrar las características la estrategia publicitaria se basa en comparar la cadena regional con la audiencia que la percibe, así utiliza el condicional de ‘si los madrileños somos así, nuestros informativos no podían ser menos’.
Así comienza la metáfora del reflejo, apoyada el lema ‘Espejo de lo que somos’ que no deja ninguna duda del objetivo de la campaña publicitaria. Los diferentes protagonistas sujetan entre sus manos un espejo que refleja con claridad algún escenario emblemático de la Comunidad de Madrid, tras un fondo que no llega a reconocerse el desenfoque.










