El Comité Intercentros de La Voz de Galicia considera los últos dos despidos en delegaciones, como una agresión intolerable. El Comité a través de un comunicado hace público que a partir de ahora, ‘da rotas las relaciones con la dirección de la empresa’. Una ruptura que llega se ve que es posible un acuerdo entre trabajadores y empresa, y firmar el convenio colectivo que lleva 15 meses de retraso. Además los trabajadores señalan en la nota, lo sospechoso de los despidos, al ‘coincidir con la venta del Diario de León.
A través de un comunicado, el Comité Intercentros de La Voz de Galicia hace pública su ruptura con la cúpula directiva del diario. Han sido varios hechos los que han llevado a esta situación, pero sin duda, como los mismos trabajadores señalan, la últa gota han sido ‘los últos dos despidos en delegaciones’. Estos despidos son calificados desde el comité como ‘una agresión intolerable’.
Hay que señalar que esta situación se produce precisamente cuando ‘la empresa ha dado marcha atrás en un acercamiento de posiciones de cara a la firma del convenio colectivo’. Otro hecho que ha crispado los nervios de los empleados, que han visto como el convenio después de llevar 15 meses de retraso, no se firma. El Comité tenía puestas grandes esperanzas en este convenio pues ‘haría cumplir acuerdos ya existentes relativos a horarios y pluses’.
En cuanto a los dos últos despidos, el Comité señala que ‘coinciden con un supuesto Plan de Delegaciones puesto en marcha la empresa, y con la venta del Diario de León. Por todos estos hecho, los trabajadores rompen las relaciones con la empresa, pues entienden ‘que una vez más la dirección ha incumplido el convenio colectivo, al ignorar el régen sancionador pactado ambas partes. Falta así al respeto a los trabajadores y a sus representantes’.
Desde el Comité Intercentros se exige la readmisión de los despedidos. Además anuncia que en los próxos días, convocará asambleas informativas en todos los centros de trabajo, para ‘explicar la situación a la que nos hemos visto abocados’.










