El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, presentará hoy su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones municipales de mayo. El motivo que registraban los medios de comunicación es un desacuerdo con el secretario general del PSOE local, Manuel Aragüetes, a la hora de cerrar la lista con los nombres de los candidatos que deberían haber acompañado a Caballero.
El regidor notificaba su decisión de abandonar la candidatura cuando solicitó un cambio en las listas electorales que le fue denegado parte de Aragüetes. Caballero quería nombrar al menos al 40% de los candidatos que le acompañarían en las listas en las próxas elecciones.
Una de las personas de confianza de caballero es el edil de Cultura de Alcobendas, Francisco Javier Sánchez Arias, se ha visto perjudicado la decisión de Aragüetes, y declaraba a Europa Press que la lista que el PSOE presentará en el municipio es ‘parcial y vengativa’ que el secretario ‘ha excluido a personas de gran valía y capacidad, no motivos ideológicos sino personales’.
‘Ésta es una crisis de protagonismo, no ideológica. Caballero no puede concurrir a los comicios con una lista formada personas hostiles’, denunciaba Sánchez Arias, quien añadió que el único objetivo de sus compañeros de partido es ‘negar el pan y la sal y quitarse de en medio a uno de los alcaldes más emblemáticos de España, al que conocen el 90% de sus ciudadanos y al que valoran con un notable’.
En este contexto, el declarante denunciaba las acciones realizadas la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) y su secretario general, Rafael Sancas, y los que acusaba de ‘no estar a la altura de las circunstancias no haber abortado la crisis desde el inicio’.










