La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo comprará para su rehabilitación edificios y viviendas en muy mal estado y realojará a los residentes de esos inmuebles.
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo comprará para su rehabilitación edificios y viviendas en muy mal estado y realojará a los residentes de esos inmuebles
La elinación del chabolismo y la infravivienda es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de la Ciudad de Madrid. Prueba de ello es el grado de cumpliento del programa de erradicación del chabolismo, que a día de hoy alcanza el 100% de cumpliento.
Para continuar con esta política, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado una inversión de 17,5 millones de euros, que se destinará a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.
De la inversión aprobada, 12.555.741 euros se destinan a continuar con la erradicación del poblado de El Cañaveral mediante la adjudicación de 80 viviendas a otras tantas familias residentes en este poblado.
El objetivo del programa de erradicación de infravivienda, que desarrolla la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, era elinar 700 chabolas entre 2003 y 2008. A día de hoy ya se ha superado esta cifra, al haberse derribado 706 chabolas. Además, se han realojado 423 familias.
A lo largo de esta legislatura el Ayuntamiento ha invertido 58.468.363 euros en erradicar el chabolismo y realojar a las familias que lo necesitaban. Esta política responde al compromiso social del gobierno de la ciudad que incluye el desmontaje de los poblados marginales de La Quinta, Mbreras, Plata y Castañar, El Salobral y El Cañaveral, así como los núcleos chabolistas de Pitis y Puerta de Hierro procediendo al realojo, a lo largo de toda la ciudad, de las casi 700 familias que los habitan.
Por otra parte, la EMVS destinará otros cinco millones a la compra de edificios y viviendas en muy mal estado de conservación con el consiguiente realojo de las familias residentes y la posterior rehabilitación del inmueble.










