El consejero delegado de Axa Winterthur, Javier de Agustín, explicó que esperan tener una marca única durante 2008, ‘una vez que se hayan transferido todos los conceptos positivos de la marca Winterthur’. De Agustín recordó que este proceso de fusión también se está desarrollando en Bélgica y Alemania, donde hay ‘una especie de carrera interna positiva’ con sus homólogos.
De momento, aunque la fusión jurídica está prevista para noviembre o diciembre de 2007, se ha cumplido con algunos aspectos del plan de unión, como la firma del protocolo de fusión con todos los representantes sociales y el lanzamiento de los principales productos unificados en el ramo de Autos (‘Dinamicar’) y, en las próxas semanas, un nuevo producto de ahorro previsión que, bajo el nombre de ‘Accumulator’, quiere lograr los excelentes resultados que ha obtenido en el mercado estadounidense.
La compañía también desarrollará el plan ‘Ambición
El Grupo Axa Winterthur, que nació el pasado 1 de enero de 2007, se ha situado como el segundo grupo asegurador en España, con un volumen de negocio, incluido ataciones a planes de pensiones, de más de 3.660 millones de euros y una cuota de mercado del 6,7%.










