Mutua Madrileña ha culminado el proceso de compra del 100% del capital de Autoclub Repsol, compañía que pasará a denominarse Autoclub Mutua, con más de dos millones de clientes, a los que se informará de este cambio a través de una camapaña de mailing. El presidente de

La aseguradora ha comprado las participaciones que tenían los otros dos socios: Repsol YPF, 50,1% y Aon Gil y Carvajal, 20,4%. Cada trozo de la tarta, sumados al centaje que ya poseía Mutua desde marzo de 2004, que ascendía a un 29,5%, ha dejado en manos de esta últa el control de Autoclub Repsol, que pasará a denominarse Autoclub Mutua.
En el acto de firma, Ramírez Pomatta estuvo acompañado de Pedro Fenández Frial, Director General de Repsol YPF, y Rafael Esteban Muguiro, Consejero Delegado de Aon Gil y Carvajal, con los que ha firmado el contrato de compraventa realizado en su totalidad con fondos propios de
En la rueda de prensa, entre otras cosas, el presidente de Mutua Madrileña reveló que la operación de compra rondó los 30 millones de euros y que, de momento, no se han puesto ninguna meta en cuanto a número de clientes y presencia en el mercado, aunque sí reafirmó su compromiso de expandir la compañía más allá de los mutualistas.
Al ser preguntado sobre el diseño de la sede de
Actualmente el Autoclub es el mayor club de automovilistas de España. Tiene más de 2 millones de socios y una plantilla de 70 trabajadores. Posee 200 grúas con agen propia y acuerdos con otras 2.000, lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional. La facturación de Autoclub alcanza 40 millones anuales y está presente en todo el territorio nacional. La contratación de sus servicios se puede realizar de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, teléfono o Intet.
La adquisición de Autoclub Repsol supone para Mutua una mayor diversificación de los servicios directos ofrecidos a los mutualistas, a la vez que ata a la compañía una posición de creciento en lugares con menor presencia de la aseguradora madrileña. Autoclub Repsol fue fundado en marzo de 2003 Repsol YPF, con un 60% del accionariado, y Aon Gil y Carvajal, con el 40% restante. En marzo de 2004, Mutua entra en el capital de Autoclub adquiriendo el 29,5% de las acciones. Desde ese momento, Mutua comenzó a ofrecer los servicios de asistencia en carretera de Autoclub Repsol de forma gratuita a todos sus asegurados.
Seguiremos Informando…










