Más de 300 expertos en neurociencias neurorradiólogos, neurocirujanos y neurólogos se reunirán en Sevilla del 16 al 20 de abril, con el fin de conocer los últos avances, técnicas y modos de diagnosticar y tratar las principales patologías cerebrales y medulares, en el marco del XIX Congreso de la Sociedad Iberotatinoamericana de Neurorradiología (SILAN) y la XXXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR).
Entre estas patologías que van a ser analizadas estos profesionales destaca el caso del ictus isquémico, que actualmente es la prera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres. También se estudiarán otras dolencias como los aneurismas cerebrales, las malformaciones arteriovenosas, las enfermedades neurodegenerativas (Alzheer, Parkinson, etc.), los tumores cerebrales, los procesos de la columna vertebral (osteoosis y hernia discal) y las fístulas cerebrales y medulares.
Cada uno de los días los especialistas debatirán sobre la perspectiva actual de estas enfermedades y las perspectivas de futuro en las diferentes fases del proceso: prevención y detección precoz, diagnóstico y terapias (farmacológicas, tratamiento endovascular, cirugía, etc.) y también habrá tiempo para departir sobre los pasos dados en el estudio genético de algunas patologías y las esperanzas que abren las investigaciones con células madre.
Entre los especialistas que acudirán a la reunión, destaca la presencia del Dr. Raupp, de Brasil, que presentará un estudio sobre el tratamiento con celulas madre en pacientes que han sufrido una trombosis cerebral para que recuperen parte de las funciones neurológicas tras el accidente cerebrovascular.










