El proyecto Ciudad Digital de Alpedrete pretende pulsar y promover la plantación de la Sociedad de la Información entre los ciudadanos y empresarios de este municipio para que se beneficien de la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). La iniciativa cuenta con un presupuesto de 508.000 euros, de los que la Comunidad atará 303.000.
El objeto de las ciudades digitales es conseguir más información, mayor facilidad de acceso, menos papeleo y menos tiempo perdido para acercar los servicios públicos al ciudadano, minizar las desigualdades y equilibrar el creciento económico.
Estos mecanismos de Administración Electrónica permiten a los vecinos y empresas del municipio acceder a la información y los servicios del Ayuntamiento a cualquier hora y desde cualquier lugar, con la máxa garantía de seguridad y confidencialidad, a través de sistemas electrónicos, digitales y móviles.
Con este convenio son ya trece los ayuntamientos madrileños que cuentan con el apoyo de la Comunidad para desarrollar modelos de ciudades digitales . Estos proyectos suponen una inversión cercana a los 20 millones de euros, de los que el Gobierno regional ata más del 40%. La prera fase del proyecto se inició con los municipios de Aranjuez, Leganés y Tres Cantos; en la segunda se sumaron Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, RivasVaciamadrid y Valdemoro; y en la tercera se incoraron Arganda del Rey, Coslada, Moralzarzal y Pozuelo de Alarcón.
Madrid ostenta valores silares a la media europea en los indicadores de acceso a Intet de personas y hogares, sobrepasando la media de acceso a la Red a través de banda ancha en los hogares. Así, el 44,3% de los hogares madrileños se conecta a Intet con una conexió de alta velocidad, una cifra diez puntos enca de la media europea.










