Como ya adelantaba el Ministerio de Sanidad y Consumo, las campañas más sonadas de 2006 volverían a resurgir en 2007 y la prera en hacerlo ha sido ‘Elige espacios sin humo. Por lo que más quieras’, de Infancia y humo.
Como ya adelantaba el Ministerio de Sanidad y Consumo, las campañas más sonadas de 2006 volverían a resurgir en 2007 y la prera en hacerlo ha sido ‘Elige espacios sin humo. Por lo que más quieras’. Desde hoy, y hasta el últo día de mes, Sanidad inicia esta reposición con un presupuesto de casi dos millones de Euros.
526 spots de televisión (de 25 y 10 segundos), 279 cuñas en las principales emisoras nacionales, y 4.369 sotes exteriores en cercanias, centros comerciales y cabinas, además de inserciones publicitarias en prensa, revistas e Intet, para concienciar a los padres de los efectos del humo del tabaco en sus hijos.
El spot, el mismo que el año pasado, presenta a niños en ambientes cargados de humo (sulado) con el fin de mostrar a los adultos que cada vez que ellos encienden un cigarrillo , los más pequeños inhalan humo, perjudicando su Salud directamente, y, además, toman mal ejemplo de los más mayores.
Un segmento indefenso frente al tabaquismo pasivo, sufre tantes afecciones respiratorias, y no tienen libertad para elegir el espacio en el que se encuentran. El Ministerio también pretende retrasar la edad de inicio en este consumo, situado en torno a los 13 años en nuestro país, una de las más bajas de











