Guadalupe Bragado analizó con el presidente del Club Detivo Fortuna las necesidades del dete base. La candidata popular ratifica su compromiso de crear nuevas instalaciones y pistas detivas elementales para Leganés, así como mejorar las existentes.
La candidata popular, Guadalupe Bragado, ha mantenido una reunión con José Luis García, presidente del Club Detivo Fortuna, para analizar la necesidad de arreglar las instalaciones detivas de La Fortuna y construir nuevas pistas detivas elementales para el barrio, con las que suplir las carencias que tiene en la actualidad el municipio.
La candidata popular ha destacado la tancia que tiene el dete base y ha ratificado su compromiso de apoyarlo. ‘Mi principal objetivo es fomentar el dete base. Todos los detistas que lo conforman son la cantera y el futuro en Leganés y en España. También es necesario mantener un contacto fluido con las entidades detivas, para que nuestras propuestas se traduzcan en soluciones a sus necesidades’, afirma Guadalupe Bragado.
Las propuestas que presenta el PP de Leganés en materia detiva contemplan la construcción de un ‘Anillo Ciclista’, que recorrerá todos los barrios del municipio; nuevas pistas detivas elementales; y una piscina cubierta en la zona centro.
También se prevé la mejora de las instalaciones del Polidetivo de Butarque y la Cantera, así como del Pabellón Europa y del Polidetivo La Fortuna que presenta graves deficiencias como la continua falta de presión en las duchas, la ausencia de riego del césped; focos y vallas rotas, y lo que es más grave, hay falta total de seguridad, poniendo en peligro la integridad de jugadores y vecinos que allí practican dete.
Otras medidas de interés planteadas el grupo popular son la dotación al municipio de una ambulancia medicalizada, con atención prioritaria a las instalaciones detivas; la creación de una Fundación del Dete; y la construcción de circuitos biosaludables.










