El tavoz del Partido Popular (PP), Ignacio García Vinuesa, acusaba hoy al Partido Socialista de Madrid (PSMPSOE) de hacer ‘visible y oficial su apoyo su candidato’. Manuel Aragüetes, quien sustituyó a José Caballero ante la inconformidad de su lista. Caballero desmentía en Telemadrid las afirmaciones de Sancas de que su decisión de abandonar la candidatura era ‘personal’, y afirmaba ‘el PSOE me ha puesto a los pies de los caballos’.
Mientras Vinuesa afirmaba que ‘tanto Rafael Sancas como Ruth Porta están moviendo ficha para protegerse ante lo que inevitablemente ocurrirá el 28 de Mayo, después de que el PSOE pierda las elecciones en Madrid’. Además, consideró que, la decisión tomada Caballero de no encabezar la lista aprobada el PSM, ‘demuestra que a Sancas y Porta les interesa rodearse de gente que les apoye cuando su fracaso se haya consumado’.
Pos su parte Caballero niega que su decisión sea ‘personal’ como ha declarado Rafael Sancas al explicar crisis política municipal. ‘Es personal desde el punto de vista de que la toma una persona, claro, pero es consecuencia de una cuestión política. Por supuesto que yo quería encabezar esa lista pero no encabezarla sin más, sino ganar las elecciones que estaba convencido de que podría volver a ganar’ explicaba Caballero en el plató de Telemadrid.
Será el secretario general del PSOE de Alcobendas, Manuel Aragüetes, quien sustituirá a José Caballero como candidato socialista a la alcaldía de este municipio, ante la denuncia del actual edil de presentarse a la reelección. El cese voluntario de Caballero se produjo ante las diferencias con su sucesor a la hora de elaborar las listas electorales para los comicios de mayo, ante la negativa de que el 40% de la lista fuera elegida el prer candidato.
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, presentaba su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones municipales de mayo. El motivo que registraban los medios de comunicación es un desacuerdo con el secretario general del PSOE local, y sucesor en la candidatura de Caballero, Manuel Aragüetes, a la hora de cerrar la lista con los nombres de los candidatos que deberían haber acompañado a Caballero.
El regidor notificaba su decisión de abandonar la candidatura cuando solicitó un cambio en las listas electorales que le fue denegado parte de Aragüetes. Caballero quería nombrar al menos al 40% de los candidatos que le acompañarían en las listas en las próxas elecciones.
Por otro lado, Vinuesa recalcó que al actual prer edil de Alcobendas le situaron en una lista electoral que ‘sabían que no podía aceptar, para así colocar a su elegido, Manuel Aragüetes, eterno candidato a candidato en Alcobendas’, Caballero confirmaba las afirmaciones de su opositor declarando que ‘la Comisión Federal decide incorar a dos de los tres concejales que hoy me acompañan en al Ayuntamiento pensando, que 2 de 27 era una buena medida para asegurarse que el candidato y alcalde, o sea yo, me iba a presentar sin rechistar. Pues estaban muy equivocados’.
El Secretario General de Organización del PSOE, José Blanco y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoyaron a Caballero en su candidatura, lo que ha llevado a suponer que la situación del alcalde de Alcobendas pudiera ser resultado de una pugna política en el seno del PSOE entre la cúpula nacional y la madrileña. ‘Eso lo desconozco. Siempre he contado con la confianza del Partido aunque es verdad que en menor medida de la directiva regional’ confesaba Caballero, sin embargo Vinuesa se atrevía a declarar que han elegido un candidato ‘razones exclusivamente partidistas’, y no pensando en ‘los intereses de la ciudad’.









