En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Google cierra el círculo con la compra de DoubleClick

Google se ha adelantado a Microsoft en la compra de DoubleClick, el proveedor de software publicitario para Intet, aunque para ello haya tenido que pagar la escalofriante cifra de 3100 millones de dólares –para algunos, un sobreprecio de 1100 millones respecto a lo que ofertaba la compañía de Bill Gates. Sin embargo, esta adquisición no es más que otro paso dado el buscador para convertirse en un proveedor total de publicidad al que se le ha quedado pequeño Intet y que ya ofrece sus servicios en prensa, radio y televisión. 

 

Si en septiembre de 1998 alguien le hubiera dicho a Larry Page y Sergey Brin que su buscador llegaría a facturar 9500 millones de dólares sólo nueve años después de su fundación, seguramente le habrían llevado directamente al manicomio. Lo que nació con el objetivo de ‘organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal’ se ha convertido en una todopoderosa multinacional capaz de pelear cuerpo a cuerpo con el mismíso Bill Bates el control de una compañía…aunque sea pagando una cifra estratosférica ello.

 

Precisamente, el creciento constante vivido la compañía y su brutal dependencia de los ingresos publicitarios (se esta que el 98% de los ingresos de la compañía proceden de este concepto) ha sido el causante de que el buscador haya traspasado el ciberespacio para propagar sus sistema AdSense periódicos, televisiones y radios. En este sentido, sólo tres días después de anunciar la compra de DoubleClick (con la que, cierto, se adentra de lleno en la publicidad gráfica online) el gigante ha anunciado un acuerdo con Clear Channel Communications, el mayor holding radiofónico en Estados Unidos, con más de 675 emisoras, el cual dispondrá del 5% del tiempo dedicado a la publicidad, incluyendo cuñas de 30 segundos durante toda la parrilla diaria.

 

Este acuerdo, del cual será Clear Channel quien se haga con la mayor parte de los ingresos publicitarios, permitirá a los anunciantes de Google tener acceso a posiciones premium, al contrario de lo que sucede en la prensa escrita, donde el buscador lleva desde noviembre de 2006 colaborando con grandes grupos de prensa estadounidense, tales como New York Tes, Boston Globe, Washington Post o grupo Tribune, y en cuyas cabeceras únicamente suele tener acceso al espacio no vendido.

 

Sin embargo, antes de rubricar el acuerdo con la multinacional norteamericana, Google ya había hecho lo propio con DISH Network, de EchoStar Communications, a través de cuya plataforma de 125 canales ha comenzado a vender publicidad, con lo que consolida así su presencia en los cuatro grandes sotes de Comunicación.

NOTICIA RELACIONADA: las sombras de la compra de DoubleClick

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.