El presidente de Venezuela ha aludido a la supuesta mejora del dictador cubano recordando que el año pasado tuvo que delegar sus poderes sobre su hermano Raúl Castro. Ante esto señaló que Fidel está ‘casi totalmente recuperado, dedicado a estudiar’, según muestran medios de ambos países. Sin embargo, insistió en que aunque el jefe cubano había retomado ‘buena parte de las funciones de gobierno’, no lo ha hecho oficialmente.
También ha destacado que el dictador castrista ha estado especialmente pendiente del caso ‘anticastrista’ Luis Posada Carriles, de la cumbre energética. Por otro lado, ante la pregunta sobre si sabía cuándo regresaría el mandatario al poder, el venezolano respondió que sus mismas notas, su voz teléfono y otros detalles indican que hay una franca recuperación en su salud, pero que no podía añadir nada más.
Chávez también destacó que había recibido un ‘mensaje escrito, unas reflexiones’ procedente de su compañero. Ante esto añadió que sólo podía expresar su complacencia la ‘franca recuperación’ de Fidel.
Muchos medios cubanos hablan sobre la posibilidad de que el dictador castrista reaparezca en la escena pública a finales de este mes con motivo de la cumbre de










