La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC. OO. (Comfia), anunció ayer que ha emprendido acciones legales y de movilización contra la empresa Soliss, Agencia de Seguros, prácticas ‘antisindicales’ en la provincia de Toledo.
El secretario regional de Comfia, José Luis Alcolea, acompañado del secretario de Organización de Comfia, Fernando Botica, y del secretario regional de CC. OO., José Sánchez de los Silos, criticó que la empresa Soliss ha venido dificultando durante estos últos cuatro años la actividad sindical en el ámbito de sus distintos centros de Toledo, manteniendo una ‘actitud hostil y persecución’ hacia los tres delegados elegidos el conjunto de sus más de 30 trabajadores.
Según señalaron los representantes sindicales, la últa acción que ha provocado la decisión de CC. OO. de tomar medidas legales contra Soliss, ha sido la invitación a dos de los tres delegados sindicales a rescindir su relación laboral.
Desde la central sindical exigieron a Soliss el cese del ‘acoso’ a sus tres delegados, sin pedirles la necesaria representación democrática y sindical, y anunciaron que la Federación va a mantener activas sus movilizaciones hasta la total resolución del problema, según ha informado Europa Press Toledo.










