Prácticamente todas las compañías tienen alguna publicación propia algunas incluso más de una pero la valoración de éstas es bastante disímil. Y es que en la encuesta de esta semana del Segurómetro de PRSeguros hemos interrogado a nuestros lectores sobre la opinión que les merecen las Revistas Corativas de las empresas de Seguros. De las personas que han participado en nuestro sondeo, el 32,56% ha respaldado su existencia y las ha considerado útiles. Pero el resto de los votantes se ha mostrado más crítico.
Prácticamente todas las compañías tienen alguna publicación propia –algunas incluso más de una pero la valoración de éstas es bastante disímil. Y es que en la encuesta de esta semana del Segurómetro de PRSeguros hemos interrogado a nuestros lectores sobre la opinión que les merecen las Revistas Corativas de las empresas de Seguros. De las personas que han participado en nuestro sondeo, el 32,56% ha respaldado su existencia y las ha considerado útiles. Pero el resto de los votantes se ha mostrado más crítico.

Destinadas básicamente a los públicos internos, sobre todo trabajadores y accionistas, estas publicaciones están a cargo lo general de los propios departamentos de Comunicación de las Aseguradoras. Su información suele ser sobre los avances de la compañía, sus actividades, productos y política de patrocinios.
Desde nuestra sección, hemos considerado tante conocer la valoración que hacen nuestros lectores, siempre vinculados al sector Asegurador, sobre estos instrumentos de Comunicación y la verdad es que éstos se han mostrado bastante exigentes respecto de las revistas corativas.
Si bien poco más de un tercio (32,56%) esta y reconoce su utilidad como instrumento de difusión de las actividades empresariales, el resto de los participantes en el Segurómetro ha expresado su visión más crítica sobre estas publicaciones periódicas.
Una de las principales críticas es la falta de parcialidad. Y es que el 30,23% cree que a los departamentos de Comunicación ‘se les ve el plumero’ a la hora de informar sobre sí mismos. No es que se pida a estas revistas que cumplan con la labor de fiscalización y denuncia que debe asumir cualquier otro medio informativo, pero sí algo más de recato a la hora de hablar sobre sí mismos.
De hecho, un 9,3% de los lectores que se han lanzado a participar en este sondeo han respaldado directamente la opción que considera estas publicaciones con fines exclusivos de ‘autobombo’. Sin duda, una crítica que debe hacer reflexionar a quienes están al frente de su edición.
Por otro lado, el 20,93% de los votantes han estado que las revistas corativas no son instrumentos eficaces, mientras que el 6,98% se ha decantado la opción que las describe como ‘demasiado técnicas’.
Siempre con miras de medir el pulso al mundo de los Seguros, nuestro Segurómetro splemente da a conocer el juicio de nuestros lectores, que precisamente forman parte del sector Asegurador, para que sirvan de guía y de autocrítica para quienes nos dedicamos a
Seguiremos Informando…










