En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

CES adjudica un estudio a una consultora cercana a Esperanza Aguirre

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, Francisco Cabrillo, adjudicó ayer un estudio sobre inversión en infraestructuras a la empresa Análisis Económico Integral. Cuenta con el apoyo de los expertos designados la presidenta regional y el Grupo Empresarial en el organismo. La decisión mereció la total oposición del Grupo Sindical del CES (CC.OO. y UGT).

CC.OO. de Madrid denuncia que no sólo se ha procedido de forma irregular, sino que se ha rechazado de nuevo la búsqueda de consenso en el Consejo. Según este sindicato, esta institución, creada a semejanza del CES estatal, debería servir para hacer propuestas y recomendaciones sobre las políticas económicas y sociales en la Comunidad de una forma consensuada.

Para CC.OO. el CES de Madrid se ha convertido en una fuente de financiación y difusión de posturas neoliberales extremas y trasnochadas, cuyo ejemplo más notorio ha sido el reciente estudio en defensa de la Universidad privada y contra la Universidad pública que ya denunció este sindicato la semana pasada.

Este sindicato ha constatado irregularidades en el proceso desde su inicio. ‘ Prero, se dilató la adjudicación en el tiempo sin motivo. Cuando finalmente llegó la oferta presentada Valentín Bote en nombre de Análisis Económico Integral, ésta no se ajustaba ni en su contenido ni en su título al estudio solicitado. Una vez iniciado el proceso de adjudicación y después de haber planteado el Grupo Sindical la exclusión de la oferta este motivo, la empresa añadió a su propuesta un antetítulo y unos apartados para disular ese hecho y a renglón seguido se le adjudicó el trabajo. Por su parte, la oferta presentada el profesor universitario que realiza los informes anuales sobre transtes e infraestructuras del CES y que se ajustaba perfectamente al encargo efectuado fue desechada’

Para CC.OO. no es casual que el últo libro elaborado Análisis Económico Integral haya sido presentado la presidenta regional, ni que la persona que encabeza su oferta sea colaborador de la FAES, una persona que según CC.OO está caracterizada sus posiciones extremas y antisociales, al manifestar en su últo artículo para la FAES su postura a favor de la desaparición del salario míno para minorías que califica de ‘agentes económicamente débiles pero con la ventaja de que tienen la capacidad de trabajar sueldos más bajos’. Hay que recordar que en España el salario míno no alcanza los 600 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.