Los cambios se suceden en Atlas. Si hace unas semanas os contábamos que la agencia de noticias de Telecinco perdía a su jefe de edición Alberto Goytre, ahora os podemos confirmar que se ha producido el esperado relevo en la dirección general. Después de los problemas generados el cierre de las delegaciones, Yolanda Marugán, actual responsable de audiencias de la cadena de Paolo Vasile se hace cargo del barco conducido hasta el momento Chema Bautista, quien pasa a proyectos digitales del canal.
Continúa la crisis en Atlas. Después de que hace unas semanas os anunciáramos el cierre cuasioficial de la agencias de noticias de Telecinco tras la externalización de sus delegaciones regionales, ha comenzado la desbandada de los ejecutivos de Madrid. PRNoticias os confirmó hace unas semanas la salida de Alberto Goytre, hasta la fecha jefe de edición de Atlas durante los últos tres años. Y ahora se ha producido un relevo en la dirección general con la salida de Chema Bautista hacia proyectos digitales.
Le sustituye Yolanda Marugán, actual responsable de las audiencias, pero que también ha sido directora de g de Telecinco. Vasile se ha cansado de los problemas generados en la agencia de noticias, tras el fin de las delegaciones regionales y ha decidido dar un golpe de mando, situado a Yolanda Marugán en la dirección, en uno de sus últos intentos reflotar el negocio. Este cambio se suma además a la salida de dos productoras de la agencia que han decidido buscar nuevos rumbos.
En el caso de Chema Bautista, algunas versiones apuntan a que el hasta ahora director de Atlas ha acordado con Vasile una salida hacia otros proyectos, y que ha aceptado dar paso a un nuevo equipo directivo que intentara enderezar la complicada situación la que pasa la agencia de noticias. Atlas se ha quedado sin delegaciones propias en regiones y además está sufriendo una fuerte reestructuración interna. En total alrededor de 25 trabajadores han sido despedidos con la promesa de que volverán a ser contratados productoras ajenas a la empresa dirigida Paolo Vasile.
Los trabajadores afectados hablan de un ERE encubierto y la liquidación de una empresa, a pesar de las versiones oficiales que apunta a una reestructuración.
Seguiremos Informando…










