El Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el Rector de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Fernández Méndez de Andés, firmaron esta mañana un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo es aunar esfuerzos y poner en marcha proyectos comunes relacionados con la Educación, la Cultura, el Dete, el Medio Ambiente, la Comunicación, la Empresa, las Bellas Artes y el Patronio, entre otros aspectos, para fomentar el desarrollo social y económico de Torrelodones.
La prera repercusión ha sido la firma de un convenio entre ambas instituciones para la creación la carrera universitaria de Arte Dramatico, dentro del Área de Bellas Artes, que asumirá la gestión, el plan de estudios y el alumnado de la actual Escuela Superior de Arte Dramático de Torrelodones (ESADT).
Esta iniciativa responde a la apuesta decidida del Ayuntamiento promover las artes escénicas, dando un paso más para afianzar a Torrelodones como referente del Teatro dentro de la Comunidad de Madrid. Además de potenciar la creación, producción y difusión teatral para desarrollar programas culturales a través del teatro, permitirá ampliar la oferta cultural del municipio al mismo tiempo que procionará a las producciones de los alumnos espacios escénicos con público real.
Así, colaborarán activamente en las actividades municipales mediante representaciones en el Teatro Bulevar o Torreforum, realizarán espectáculos de calle y participarán en los eventos festivos de Torrelodones, como las fiestas patronales, Carnaval, Pravera en la Plaza, Cabalgata de Reyes… y con actividades en los centros escolares para fomentar el teatro.
Hasta julio de 2008 La Universidad Antonio de Nebrija podrá contar con espacios municipales para desarrollar las actividades lectivas y ensayos, así como representaciones teatrales. Paulatinamente, la Universidad irá adaptando espacios adecuados en sus propias instalaciones, a las que ira trasladando, tanto las clases como parte de los ensayos.
Por otro lado, el acuerdo recoge la voluntad de ambas entidades de establecer otros lazos de colaboración en ámbitos también relacionados con la Cultura y las Artes en general, el Patronio Cultural e Histórico o el Turismo.
El Alcalde, Carlos Galbeño, destacó el proyecto de convertir a Torrelodones en Municipio Universitario con la creación del Servicio Municipal Universitario, que irá incluido en el programa de Gobierno del Partido Popular. Por últo, el Rector ha destacado la voluntad de la Universidad Antonio de Nebrija de aumentar su plantación en la zona, y en Torrelodones en concreto, como parte fundamental de la comunidad educativa en la comarca.










